El Palquillo

El sacerdote de Santa Ana Ildefonso Milla, autor del cartel del Corpus Chico de Triana

El párroco de Santa Ana, autor del cartel del Corpus Chico de Triana, con la delegada de Triana

El párroco de Santa Ana, autor del cartel del Corpus Chico de Triana, con la delegada de Triana / M. G.

Ildefonso Milla, sacerdote de la parroquia de Santa Ana es el autor del cartel que anuncia el Corpus Chico de Triana en 2023. La obra se ha presentado en la sede de este distrito y recrea la explosión de luz y color que esta conmemoración representa para los trianeros y sevillanos. El autor ha destacado "la presidencia del Santísimo rodeada de los balcones de Triana, de la luz y del humo del incienso que refuerza el color y el calor de junio y la popularidad de este acto devocional público entre todos los vecinos y vecinas que acompañan al señor en la calle. Hemos intentado captar ese momento en un espacio interpretado con pinceladas sueltas, simbólicas de lo que es y de lo que significa para Triana".

La delegada de Triana en funciones, Encarnación Aguilar, ha señalado "la popularidad que tiene esta celebración entre los residentes del barrio", así como la personalidad que el autor transmite al cartel "ya que Idelfonso pinta, compone, escribe, y es conocido por su creatividad expresada en diferentes artes. La presentación de esta obra se encuadra además en el calendario de actividades que el Ayuntamiento ha diseñado con motivo de estas fechas y que incluye un concurso de balcones y altares entre todos los vecinos que deseen participar y cuyo resultado será comunicado ese mismo día".

Recorrido del Corpus Chico

La procesión del Corpus Chico de Triana saldrá el próximo domingo desde las 10:00 de Santa Ana para dirigirse a Pelay Correa, Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Altozano, Pureza y Santa Ana. La comitiva estará formada por las imágenes del Niño Jesús, San Juan Evangelista, Santa Justa y Santa Rufina, la Inmaculada Concepción y el Santísimo, con el acompañamiento de los menores que realicen la primera comunión, las hermandades y el palio del respeto con los representantes religiosos.

Esta celebración estará asistida además por un importante dispositivo municipal de movilidad y limpieza con la colaboración de Policía Local, Tussam y Lipasam.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios