Vísperas

El Santo Ángel suspende la procesión del Sábado de Pasión

  • Las advertencias del Cecop y el malestar en el Consejo podrían haber motivado esta decisión

El Cristo de los Desamparados en la procesión de junio de 2017 El Cristo de los Desamparados en la procesión de junio de 2017

El Cristo de los Desamparados en la procesión de junio de 2017 / Juan Carlos Muñoz

Comentarios 2

El Cristo de los Desamparados, de la iglesia del Santo Ángel, no saldrá el Sábado de Pasión. La comunidad carmelita que gestiona el templo de la calle Rioja ha tomado esta decisión tras las advertencias realizadas por el Cecop sobre los graves problemas que ocasionaría el discurrir de este cortejo por la carrera oficial, que para entonces ya está montada y preparada a la espera de que la crucen los nazarenos de Domingo de Ramos. 

En esta decisión también habría influido el malestar generado en el Consejo de Cofradías, cuyo presidente, Francisco Vélez, ya advirtió a este periódico que la fecha prevista para esta procesión le parece "inadecuada"

A la espera de que las próximas horas la comunidad carmelita del Santo Ángel, cuyo prior es fray Juan Dobado, emita un comunicado en el que explique la suspensión, todo indica que la procesión se adelantará al sábado 6 de abril, víspera del Domingo de Pasión. 

Este Crucificado, obra de Martínez Montañés, ya salió en procesión en junio de 2017 en el paso del Cristo de la Salud, de San Bernardo. Antes de la cuaresma se dieron a conocer las andas en las que, en principio, podrá verse en pocas semanas, un paso de notable factura, procedente de Sanlúcar de Barrameda y que ha sido restaurado para la ocasión. Está previsto que la imagen esté acompañada de la banda de música del Carmen de Salteras

Tales supuestos no podrían hacerse realidad si, finalmente, se siguen las indicaciones dadas por el Arzobispado, que tampoco está conforme con esta procesión de rogativas un día antes del Domingo de Ramos. Según ha podido saber este periódico, desde la curia eclesiástica se les habría dado instrucciones para salir en vía crucis, por lo que el acompañamiento musical quedaría en el aire, pese a que la citada formación está contratada. También podría suprimirse el paso adquirido y restaurado, que se expone estos días en el Santo Ángel. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios