Sevilla

'Sinceritas', dos años de pintura cofradiera

  • El pintor César Ramírez, cartelista de la Semana Santa en 2016, expone en el Círculo Mercantil

'Sinceritas', una lección de catequesis

El pintor sevillano César Ramírez explica sus carteles con minuciosidad. Hace hincapié en lo importante de transmitir devoción en sus composiciones, que guardan muchas horas de trabajo y estudio para adecuarse al encargo. Ya sea el cartel de la Semana Santa de Sevilla o el de la procesión Magna de Écija, dos ejemplos muy visibles en la exposición que alberga el Círculo Mercantil bajo el nombre de Sinceritas.

Una muestra en la que Ramírez, habitual retratista, da su visión de la pintura cofrade y de la cartelería. Dos facetas que insiste en distinguir. Por un lado, el protagonismo de la figuración; y por otro, el de la composición. Aunque ambos trabajos busquen el misterio y la devoción para que llegue al público, sea entendido en la materia o no. Su objetivo de compartir su arte con Sevilla le valió para ser protagonista la pasada Semana Santa al firmar el cartel oficial, un encargo que le llevó dos meses de trabajo: uno para componer la obra y otro para ejecutarla.

Tanto esa obra como otras de enorme realismo se pueden ver en la sede social del Círculo Mercantil (Sierpes), hasta el domingo día 5 de marzo en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, excepto el domingo 5 que será clausurada a las 14:00.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios