Primer viernes de cuaresma

El vía crucis de la Macarena llegará al hospital y al Parlamento

  • El itinerario será extraordinario por celebrarse los 425 años de la hermandad

  • El cortejo, presidido por el Señor de la Sentencia, se adentrará en los callejones

El Señor de la Sentencia en el vía crucis de cada primer viernes de cuaresma.

El Señor de la Sentencia en el vía crucis de cada primer viernes de cuaresma. / Juan Carlos Muñoz

El vía crucis que cada año celebra la Hermandad de la Macarena el primer viernes de cuaresma tendrá esta edición un recorrido extraordinario. Al cumplirse los 425 años de la fundación de la corporación, la junta de gobierno que la dirige ha querido recordar los fines asistenciales que dieron origen a esta institución, de ahí que se acuda al cercano hospital que lleva el nombre su dolorosa y al antiguo Hospital de las Cinco Llagas, actual sede del Parlamento andaluz

El recorrido ha sido autorizado por la Delegación Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías de Sevilla, que ha tenido a bien que se realice dicho itinerario al cumplirse la mencionada efeméride. 

Con tal motivo, se recordarán los fines fundacionales de la hermandad: atender a enfermos y moribundos; llevar consuelo, compasión y esperanza a los desahuciados. 

De este modo, el próximo 28 de febrero, a partir de las 18:00, el Señor de la Sentencia visitará a las personas ingresadas en el Hospital Virgen Macarena, en cuya puerta principal de acceso se rezará una estación.

El antiguo Hospital de las Cinco Llagas

También se hará lo mismo en la actual sede del Parlamento de Andalucía (precisamente en la jornada festiva en la que se celebran los 40 años de gobierno autonómico), ya que aquí se encontraba antes el Hospital de las Cinco Llagas, donde la hermandad, en sus orígenes, desarrollaba sus fines sociales y asistenciales. 

El recorrido, además, se adentrará por la zona conocida como los callejones; esto es, un núcleo de calles estrechas que fueron las primeras que se levantaron en esta zona de extramuros de la ciudad. 

Recorrido. Fuente: Hermandad de la Macarena. Recorrido. Fuente: Hermandad de la Macarena.

Recorrido. Fuente: Hermandad de la Macarena. / Dpto. de Infografía

El itinerario completo es el siguiente: Basílica (a las 18:00), Plaza de la Esperanza Macarena, San Luis, San Gil, Sagunto, Parras, Escoberos, Fray Luis Sotelo, Torrijiano, Jaira, Plaza de la Centuria, Carranza, Don Fadrique, Avenida Sánchez Pizjuán, Doctor Marañón, Hospital Virgen Macarena, San Juan de Ribera, Parlamento de Andalucía, Don Fadrique, Resolana, Arco de la Macarena, Plaza de la Esperanza Macarena y Basílica. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios