El Palquillo

Vía crucis y traslados del primer sábado de cuaresma

  • Pino Montano, Montesión, la Carretería y San Buenaventura rezan el acto piadoso acto con sus Cristos.

  • El Baratillo y la Estrella trasladan a sus titulares a la Caridad.

Vía crucis del Cristo de la Salud de la Carretería.

Vía crucis del Cristo de la Salud de la Carretería. / D. S.

Las hermandades de Semana Santa de Sevilla celebran seis vía crucis y traslados durante este sábado, primero de la cuaresma. En Pino Montano, la calle Fería, el Arenal y Triana, habrá hermandades que realicen este piadoso acto con sus imágenes.

Pino Montano

En Pino Montano, a las 20:30, celebra su vía crucis el Señor de Nazaret, que discurrirá por: Alfareros, Fogoneros, Esparteros, Ferrallistas, Impresores, Cerrajeros, Panaderos, Plaza Ramón Rueda, Tapiceros y Alfareros.

Montesión

Desde a Plaza de Montesión, a las 20:00, saldrá el Cristo de la Salud, Crucificado de esta hermandad que no sale en Semana Santa. El recorrido será: Feria, Aposentadores, Amparo, Plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz, Espíritu Santo, Castellar, Churruca, Plaza de Montesión y Feria.

La Estrella

Por su parte, la Hermandad de la Estrella trasladará a sus titulares a Santa Ana, donde celebrará el quinario desde el próximo martes. El cortejo saldrá a las 20:00 y discurrirá por: San Jacinto, Rodrigo de Triana, Pelay Correa y Plazuela de Santa Ana.

Traslado de la Estrella a Santa Ana. Traslado de la Estrella a Santa Ana.

Traslado de la Estrella a Santa Ana. / D. S.

La Carretería

El Cristo de la Salud de la Hermandad de la Carretería se trasladará, con el rezo del vía crucis, hasta la parroquia del Sagrario donde se celebra el domingo la función principal de instituto. Saldrá de su capilla tras la misa de las 19:00 e irá por: Real de la Carretería, Rodo, Dos de Mayo, Almirantazgo, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Plaza de la Virgen de los Reyes, Alemanes y Avenida de la Constitución.

San Buenaventura

El Cristo de la Salvación, titular cristífero de San Buenaventura, presidirá su vía crucis a partir de las 21:15. El recorrido será el siguiente: Carlos Cañal, Zaragoza, Fray Bartolomé de las Casas, Adolfo Cuéllar, Plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, Badajoz, Plaza Nueva, Bilbao y Carlos Cañal.

El Baratillo

Por último, el Baratillo trasladará al Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Piedad hasta la iglesia de San Jorge del Hospital de la Caridad, donde celebra la función el domingo. El traslado comenzará a las 21:00 y se producirá por: Adriano, Antonia Díaz, Pavía, Dos de Mayo y Temprado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios