RETRANSMISIÓN

La salida de la Hermandad de la Corona el Viernes de Dolores de Sevilla, en directo

Salida de la Hermandad de la Corona, a partir de las 19:55

Diario de Sevilla, en colaboración con Libetel TV, ofrecerá en riguroso directo la salida de la Hermandad de la Corona por la Puerta de Palos de la Santa Iglesia Catedral. La retransmisión comenzará a partir de las 20:00.

El Cristo de la Corona es una talla de autor anónimo fechada en el XVI. El paso es mandado por el capataz José Miguel Álvarez, y cuenta con acompañamiento de la capilla musical Lignum Crucis y de la Escolanía de María Auxiliadora. Delante de la cruz de guía sonará la capilla 'Sonos Angeli'.

Este año se estrena la cruz de guía, inspirada en la cruz de la Novena Estación del antiguo vía crucis de la Pía Unión al Templete de la Cruz del Campo, bajo diseño de Francisco Javier Torres y realizada en el taller de Orfebrería de Jose Luis Jiménez. También se estrenan nuevas cartelas del paso, talladas por Francisco Verdugo, y el grupo escultórico de las mismas obras de Antonio Joaquín Dubé Herdugo. La ropa de servidores ha sido  confeccionada en el taller Carmen Serrano y donada por la empresa Sky Prunus.

Por singular privilegio, acompaña al cortejo una reliquia del Papa San Clemente, cedida para tal ocasión por la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando. De especial curiosidad es que los penitentes portan las cruces de la misma forma que lo hace el Señor (a la inversa). Es la única cofradía que sale desde la Catedral.

Recorrido

Salida por la Puerta de los Palos, plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Entre Cárceles, Francisco Bruna, plaza de San Francisco, Granada, plaza Nueva (andén del Ayuntamiento), Fernández y González, García de Vinuesa, Puerta del Arenal, Arfe, Real de la Carretería, Rodo, Dos de Mayo, Arco del Postigo, Almirantazgo, Fray Ceferino González, plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, plaza de La Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago, plaza Virgen de los Reyes y puerta de los Palos (0:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios