El Palquillo

Viernes de dolores en Sevilla, en directo: Jornada pletórica tras dos años sin cofradías

21:50 | Puedes ver aquí el paso de la hermandad de Pasión y Muerte por Santa Ana en Triana:

La Hermandad de Pasión y Muerte por la calle Pureza, a partir de las 22:00

21:00 | Cae la noche de este Viernes de Dolores. Bellos colores y contrastes sobre las tallas que procesionan por los barrios de Sevilla.

20:45 | Bella estampa que deja esta jornada de víspera: el paso del Santísimo Cristo de la Corona sube por la estrechez de la calle Placentines.

20:30 | La hermandad de La Misión ha querido agradecer el duro esfuerzo realizado de los sanitarios al pasar ante el Hospital Virgen del Rocío. Ha dedicado una oración a todas las personas que han perdido la vida durante la pandemia de coronavirus.

20:00 | Sigue aquí la salida de La Corona desde la Catedral. También sale Pasión y Muerte desde la Parroquia de San Juan Bosco, en Triana.

Salida de la Hermandad de la Corona, a partir de las 19:55

19:10 | Le toca el turno al Dulce Nombre de Bellavista. Sus nazarenos han comenzado a salir poco después de las 19:00 de una carpa instalada a las puertas de su sede provisional, la Parroquia del Sagrado Corazón.

19:00 | Hay muchas ganas de Semana Santa en Sevilla y se nota. Los barrios de Pino Montano y de Heliópolis están llenos de gente que no quieren perderse las primeras hermandades en procesionar en esta jornada de vísperas.

Nazarenos de la Hermandad de Pino Montano. Nazarenos de la Hermandad de Pino Montano.

Nazarenos de la Hermandad de Pino Montano. / José Ángel García

18:25 | Primer paso en la calle de este Viernes de Dolores. Así ha salido y recorrido los primeros metros de su recorrido la imagen de Jesús de Nazaret, que viene acompañado por la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Encarnación.

18:15 | Sigue desde aquí la salida de la Hermandad de la Misión, segunda que sale este viernes de vísperas.

En directo, la salida de la Hermandad de la Misión, a partir de las 18:25

17:45 | Tras más de dos años sin procesiones a causa de la pandemia del coronavirus, la Hermandad de Pino Montano se convierte en la primera en plantar su cortejo en las calles de Sevilla. Sale la primera cofradía del Viernes de Dolores.

17:30 | Tiempo agradable esta tarde en Sevilla con cielos ligeramente nublados y temperaturas que superan levemente los 20ºC.

Terminó la espera. Tras una cuaresma que ha durado dos años y cuarenta días, vuelven a salir nazarenos por las calles de Sevilla. Las hermandades de Pino Montano, La Misión, el Dulce Nombre de Bellavista, Pasión y Muerte y el Cristo de la Corona realizan estación de penitencia en la tarde del Viernes de Dolores. Desde el barrio de Pino Montano a Triana, pasando por Bellavista y Heliópolis, sin olvidar el centro histórico y el barrio del Arenal. 

Retransmisión en directo del Viernes de Dolores

Diario de Sevilla realiza un seguimiento en directo de las cinco procesiones del Viernes de Dolores, mediante fotografías, vídeos e información de la situación de las cofradías en cada momento, en la web de El Palquillo y en los perfiles oficiales de redes sociales, en TwitterInstagram y Facebook. Desde las 17:45 hasta las 2:00, podrá seguir el discurrir de las primeras estaciones de penitencia de la Semana Santa 2022, en los barrios de Sevilla.

A partir de las 18:00, ofreceremos en riguroso directo la salida de la Hermandad de La Misión, en colaboración con Libetel TV. Del mismo modo, a las 20:00, podrá seguirse en directo la salida de la Hermandad de la Corona, por el entorno de la Santa Iglesia Catedral. Por último, también en directo, se ofrecerá el discurrir de la Hermandad de Pasión y Muerte por las calles de Triana.

La última hora sobre el Viernes de Dolores en Sevilla

Procesiones el Viernes de Dolores en Sevilla

La primera en hacer su salida será la cofradía de Pino Montano, desde la Parroquia de San Isidro Labrador, a las 17:45. Esta cofradía tiene dos pasos, el de Jesús de Nazaret, que viene acompañado por la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Encarnación, y el de María Santísima del Amor, a los sones del Carmen de Salteras. Serán aproximadamente unos 600 nazarenos los que recorrerán este barrio.

Minutos más tarde, a las 18:15, hará su salida La Misión, desde la Parroquia de San Antonio María Claret. Esta hermandad del barrio de Heliópolis lleva un solo paso, el de el Santísimo Cristo de la Misión, que procesiona en un misterio que representa el encuentro con las Santas Mujeres camino del Calvario. Medio millar de nazarenos azules saca esta cofradía, que cuenta con el acompañamiento musical de Las Cigarreras.

A las 19:00 saldrá la cruz de guía del Dulce Nombre de Bellavista, desde una carpa instalada a las puertas de su sede provisional, la Parroquia del Sagrado Corazón, al encontrarse en obras su templo. El Cristo de la Salud y Remedios sale en primer lugar, en un llamativo paso de misterio, a los sones de la Redención; en segundo lugar saldrá la Dolorosa del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión, a los sones de Santa Ana de Dos Hermanas. Aquí son unos 550 nazarenos de antifaz morado.

Quedan las dos cofradías de ruán. En Triana sale la Hermandad de Pasión y Muerte desde la Parroquia de San Juan Bosco, a las 20:00. Esta corporación tiene sede canónica en la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire, en la calle Virgen de Fátima, y se ha trasladado para la salida a este templo salesiano para salir con mayor facilidad. Durante el recorrido visitan la Capilla del Rocío, la Capilla de los Marineros y la Capilla de la Estrella, aunque su estación de penitencia es a la Real Parroquia de Santa Ana. El Santísimo Cristo de Pasión y Muerte va acompañado por la Capilla Musical 'Gólgota'. El cortejo está compuesto por 80 nazarenos de ruán negro.

Por la Puerta de Palos de la Catedral de Sevilla saldrá la Hermandad de la Corona, a las 20:00. Esta hermandad posee un único paso, el de el Santísimo Cristo de la Corona. Este Nazareno presidió el Vía Crucis de las Hermandades en 2021, a los pies del Altar del Jubileo. Esta hermandad ronda el medio centenar de nazarenos de ruán morado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios