El Palquillo

Así le hemos contado en directo el Viernes Santo de la Semana Santa de Sevilla

Viernes Santo, en directo

El Viernes Santo tarde procesionan en Sevilla un total de siete cofradías: La Carretería, La Soledad de San Buenaventura, El Cachorro, La O, San Isidoro, Montserrat y La Mortaja.

Te acercamos todo lo que suceda en el Viernes Santo de Sevilla. Noticias, actualidad y última hora de los cortejos procesionales de la tarde de Viernes Santo.

Una jornada más pendientes del tiempo que tan malas jugadas les lleva provocando a las hermandades desde el inicio de la semana. Los meteorólogos vuelven a tener trabajo de última hora con las hermandades en Sevilla.

Todo dependerá de la hora en que nos echemos a la calle, pero siempre es recomendable reunir las últimas fuerzas y arrancar el día en la calle Castelar para saborear el cortejo de La Carretería. Su icónico paso de misterio, único en la Semana Santa, despierta la admiración del que lo contempla y nos recuerda que otro tiempo sucedió en la fiesta mayor de Sevilla.

Posteriormente, marchamos a la amplitud de la Plaza Nueva para degustar el cortejo de la Soledad, aunque su regreso por Molviedro cada vez despierta más adeptos. El trinar agudo de los vencejos se funde con la campanita del Muñidor por el entorno de San Martín cuando baja la cofradía de la Mortaja, que merece la pena contemplar de principio a fin. Sus nazarenos visten una de las túnicas más singulares de la Semana Santa.

Por la calle Cuna acompañamos a los dos pasos de San Isidoro y la calle García de Vinuesa nos sirve como escenario idóneo para viajar a la Sevilla romántica con la cofradía de Montserrat, envueltos en castillos y leones. Por último, en el puente habremos de esperar a las dos cofradías de Triana, el Cachorro y la O, que ponen la guinda perfecta a una jornada sin parangón.

Actualizar
54
20:42 29 mar. 2024

El interior de la Parroquia de San Isidoro, con los titulares de San Isidoro, Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y la Virgen del Loreto

20:16 29 mar. 2024

Así comunicaba la Hermandad de Montserrat que no iba a realizar estación de penitencia

20:16 29 mar. 2024

La Hermandad de Montserrat decide no hacer estación de penitencia y deja el Viernes Santo en blanco

La Hermandad de Montserrat decide no hacer estación de penitencia y deja el Viernes Santo en blanco

20:09 29 mar. 2024

Los contrastes que dejan las imágenes en la puerta del convento de la Paz de La Mortaja

Mortaja lluvia

Mortaja lluvia / Rafa del Barrio

20:01 29 mar. 2024

Espectacular el estado de la Parroquia de La O a su apertura de puertas

La O

La O

19:47 29 mar. 2024

La Hermandad de La Macarena amplía una hora la apertura de su basílica

Debido a la gran afluencia de público, la Hermandad de La Macarena ampliará el horario de visita a la Basílica hasta las 21:00 h.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios