PREGÓN DE LAS GLORIAS

La Virgen de Montemayor se trasladará a la Catedral sin relevo de costaleros

  • Un protocolo sanitario velará por la salud de los integrantes del cortejo en los traslados con motivo del Pregón de las Glorias

En grupo de costaleros , arremolinados, a la espera del relevo.

En grupo de costaleros , arremolinados, a la espera del relevo. / Ruesga Bono

El próximo 7 de octubre por la tarde, la Hermandad de Montemayor acudirá a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla para presidir con su imagen titular el Pregón de las Glorias que organiza el Consejo General de Hermandades y Cofradías, que será pronunciado por Rosa García Perea al día siguiente. En la mañana del sábado 9 de octubre tendrá lugar el regreso a su sede, la Iglesia de San Juan de la Palma.

Para ambos traslados, que serán sobre su paso, la cofradía ha diseñado un estricto protocolo Covid-19 elaborado por profesionales sanitarios, que contempla la obligatoriedad del uso de mascarillas, toma de temperatura, y pauta completa de vacunación a los mayores de 12 años, con certificado correspondiente. En el caso de los costaleros, se realizará un test de antígenos media hora antes de incorporarse a las trabajaderas. Además, el número de componentes de la cuadrilla se reducirá a una veintena, en un paso con capacidad para veinticinco, y no se realizará ningún relevo. Todo este proceso será verificado por la empresa NoDo Salud.

La ida al templo metropolitano está anunciada el jueves 7 de octubre a las 18:00, en un recorrido aun por determinar, y la hora fijada para la entrada es las 21:00. La vuelta se producirá el sábado día 9 a las 10:00, con un recorrido que se prevé más extenso, ya que la llegada a su sede canónica está prevista a las 14:30. La Banda de Música de Nuestra Señora del Sol estará presente en ambos traslados, así como la Banda de Cornetas y Tambores de Santa María de la Granada (Moguer), que abrirá el cortejo.

Las hermandades invitadas a participar en representación, deberán cumplir igualmente este protocolo, presentando el certificado de vacunación, asistiendo únicamente con su estandarte y dos varas cada una de ellas. Por último, la corporación apela a la responsabilidad de los asistentes a la procesión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios