El Palquillo

La Virgen de Montemayor regresó de la Catedral a San Juan de la Palma

  • La imagen presidió en el Altar del Jubileo el Pregón de las Glorias este viernes.

La Virgen de Montemayor regresó de la Catedral a San Juan de la Palma

Este sábado 9 de octubre, la hermandad sevillana de Montemayor regresó a su sede canónica, la Iglesia de San Juan de la Palma, tras haber presidido el viernes por la tarde el Pregón de las Glorias pronunciado por Rosa García Perea. Este ha sido el primer paso en entrar en el la Seo sevillana tras la recuperación del culto externo en la pandemia.

A las diez de la mañana salía el cortejo por la Puerta de Palos de la Santa Iglesia Catedral, contando con representaciones de todas las hermandades letíficas de Sevilla y representantes del Ayuntamiento de Moguer, con su alcalde al frente, así como de las hermandades de Moguer, la Matriz de Montemayor y filiales.

Durante su recorrido visitó a al Ayuntamiento de Sevilla, donde fue arropada por todos los estandartes de las hermandades que la acompañaron, incluido el de la Hermandad de la Amargura, compañera de sede canónica. Más tarde visitaría la capilla de los Panaderos, la iglesia de San Andrés, la iglesia de San Martín, la capilla de Monte-Sión y la capilla de la Divina Pastora de Santa Marina.

La cuadrilla de costaleros de Manuel Barragán Jiménez no hizo relevos, permitiéndose poder trabajar bajo el paso sin uso de mascarillas. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol, tras el paso, y de la Banda de Cornetas y Tambores de Santa María de la Granada en la delantera de la comitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios