PROVINCIA

La Virgen de la Soledad de Pilas saldrá bajo palio este sábado para recibir la Medalla de Oro

  • La ceremonia de imposición se producirá en la Plaza del Cabildo a las 19:30

La Virgen de la Soledad, del Santo Entierro de Pilas, en su paso de palio

La Virgen de la Soledad, del Santo Entierro de Pilas, en su paso de palio / M. G.

La imagen de María Santísima de la Soledad, de la Hermandad del Santo Entierro de Pilas, será trasladada este sábado, en su paso de palio, a la puerta del Ayuntamiento de Pilas, donde le será impuesta la Medalla de Oro de la Villa de Pilas, concedida en el Pleno Ordinario del pasado mes de enero.

La ceremonia de imposición se producirá en la misma Plaza del Cabildo a las 19:30, con una duración aproximada de media hora, en la cual podrá estar presente todo aquel que lo desee. En la plaza se habilitarán asientos de libre ocupación, hasta completar aforo, quedando solo reservado sitio para las autoridades y acompañantes del cortejo. Una vez finalizado el acto, la Santísima Virgen iniciará su procesión triunfal por las calles de Pilas, a las 20:15.

La hermandad ha publicado el recorrido con horarios orientativos, pues al tratarse de una procesión de carácter extraordinario, pueden producirse eventualidades a lo largo del recorrido que alteren dicho horario. El acompañamiento musical para esta procesión correrá a cargo de la Sociedad Filarmónica de Pilas.

Recorrido

Cartel de la imposición de la Medalla de Oro, obra de David Payán Cartel de la imposición de la Medalla de Oro, obra de David Payán

Cartel de la imposición de la Medalla de Oro, obra de David Payán / M. G.

Salida (19:00), Plaza Aviador Medina, Plaza del Cabildo (Ceremonia de imposición a las 19:30), Francisco Campos Anguas, Obispo Jesús Domínguez, Santa María la Mayor, Médico José M. Bolaños Custodio, Maestro Andrés Ramos, Plaza Isabel II, Murillo, Médico José M. Bolaños Custodio, Antonio Becerril, Plaza de Belén (22:30), Andalucía, Carmen Torres, Alfarería, Andalucía, Villamanrique, San Fernando, Don Juan II, Tartessos, Sargento Camacho, Cruz, María Auxiliadora, Plaza Mayor, Amelia de Vilallonga, Plaza Aviador Medina y entrada en su templo (1:00).

Algunos lugares destacados para ver esta procesión son: la salida, la ceremonia de imposición, la lluvia de pétalos en la esquina de Obispo Jesús Domínguez con Santa María la Mayor, su discurrir por las calles Andrés Ramos y Murillo, donde organizarán una alfombra de serrín y cantarán a la Santísima Virgen, el cante en la calle Médico José M. Bolaños Custodio, su llegada a la Ermita de Belén, la saeta en la calle Tartessos, el acto de los costaleros en la Plaza Mayor, otra lluvia de pétalos en la calle Amelia de Vilallonga y la entrada, donde cantarán una plegaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios