Hermandad de las Cigarreras

La Virgen de la Victoria ya está en besamano en el Sagrario

  • La Dolorosa de las Cigarreras llegó al alba a la Catedral tras un bello traslado desde Los Remedios.

La Virgen de la Victoria se encuentra desde la tarde de este domingo en besamano en la parroquia del Sagrario, después de que de madrugada protagonizara un bello traslado desde la capilla de la antigua Fábrica de Tabacos, en Los Remedios, hasta la Catedral, donde llegó con las primeras luces del alba. La Dolorosa del Jueves Santo luce la diadema realizada para esta ocasión por los Hermanos Delgado. Los fieles podrán contemplarla así hasta el próximo martes, cuando concluya el besamano, cuyo horario es de 11:00 a 21:00. La parroquia del Sagrario acogerá también el triduo preparatorio de la coronación que comenzará el miércoles, a partir de las 20:30. El sábado tendrá lugar el pontifical de la coronación, a las 11:30 y en el Altar del Jubileo de la Catedral. A las 16:30 de este día comenzará la procesión de regreso, en la que llegará hasta el andén del Ayuntamiento, donde será recibida por la corporación municipal.

La Virgen de la Victoria recorrió al alba el camino desde Los remedios a la Catedral pasando por Juan Sebastián Elcano, Virgen de la Victoria, Asunción, Plaza de Cuba, Puente de San Telmo, Paseo de las Delicias, Jardines de Luis Cernuda, Puerta de Jerez, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel Mañara y Plaza del Triunfo, para entrar a la Catedral por la Puerta de los Palos.

JOLIMA20181007_0679 JOLIMA20181007_0679

JOLIMA20181007_0679 / Víctor Rodríguez (Sevilla)

La Virgen de la Victoria, que será coronada canónicamente el próximo sábado 13 de octubre en la Catedral, recibió esta semana de las manos del alcalde, Juan Espadas, la réplica de la Medalla de la Ciudad durante una ceremonia en la capilla de la Fábrica de Tabacos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios