El Palquillo

La Virgen de la Victoria recibe la réplica de la Medalla de la Ciudad

  • La Dolorosa de las Cigarreras será trasladada a la Catedral el domingo en rosario de la aurora para la coronación que se celebrará el sábado 13

La Virgen de la Victoria recibe la réplica de la Medalla de la Ciudad

La Virgen de la Victoria, que será coronada canónicamente el próximo sábado 13 de octubre en la Catedral, ha recibido  esta tarde manos del alcalde, Juan Espadas, la réplica de la Medalla de la Ciudad durante una ceremonia en la capilla de la Fábrica de Tabacos, donde la titular de la Hermandad de las Cigarreras estaba entronizada en su paso de palio para el traslado de este domingo en rosario de la aurora al Templo Metropolitano. Esta distinción ya fue recibida por la hermandad de manera corporativa en el año 2015.

Con la imposición de la réplica de la Medalla de la Ciudad, la Hermandad de las Cigarreras se apresta ya a vivir los días grandes que culminarán en la imposición de la corona por parte del arzobispo, monseñor Asenjo.

El sábado, a las 21:30, en la basílica del Cachorro se celebrará un concierto en el que la banda de música de las Cigarreras presentará las marchas de la coronación.

El traslado en rosario de la aurora de la Dolorosa será el domingo a partir de las 06:00. La llegada a la Catedral está prevista a las 08:00. El recorrido será el siguiente: Capilla, Juan Sebastían Elcano, Virgen de la Victoria, Asunción, Plaza de Cuba, Puente de San Telmo, Paseo de las Delicias, Jardines de Luis Cernuda, Puerta de Jerez, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel Mañara, Plaza del Triunfo, Puerta de los Palos.

Durante los días 7, 8 y 9 se realizará en la parroquia del Sagrario de un solemne besamanos extraordinario. El domingo tendrá un horario de 16:00 a 21:00; y el lunes y martes, de 11:00 a 21:00 de manera ininterrumpida.

Espadas entrega la réplica de la Llave de la Ciudad a la Virgen de la Victoria. Espadas entrega la réplica de la Llave de la Ciudad a la Virgen de la Victoria.

Espadas entrega la réplica de la Llave de la Ciudad a la Virgen de la Victoria. / Juan Carlos Muñoz

Los días 10, 11 y 12 tendrá lugar, también en la parroquia del Sagrario de la Catedral la celebración de un triduo extraordinario preparatorio para la coronación. Dará comienzo a las 20:30. El miércoles estará presidido por Francisco Ortiz Gómez, canónico delegado de Administración y Patrimonio del Cabildo Catedral y párroco de los Los Remedios; el jueves por Isacio Siguero, secretario y canciller del Arzobispado y párroco de San Sebastián; y el viernes por monseñor Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla.

El sábado 13, a las 11:30, se celebrará solemne misa estacional presidida por monseñor Asenjo en el Altar del Jubileo de la Catedral. El transcurso de la eucaristía tendrá lugar el rito de coronación de la Virgen de la Victoria. 

El mismo sábado, a partir de las 16:30, tendrá lugar la procesión de regreso a la capilla de la Fábrica de Tabacos con el siguiente itinerario: Puerta de los Palos, Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Granada, Ayuntamiento (17:15), Zaragoza, Doña Guiomar, Plaza de Molviedro (Capilla del Mayor Dolor, Hermandad de Jesús Despojado, 18:45), Castelar, Puerta del Arenal, Arfe, Dos de mayo (Capilla de Ntra. Sra. del Rosario, Hermandad de Las Aguas, 19:45), Temprado, Postigo del Carbón, Paseo de Colón, Puente de San Telmo, Plaza de Cuba (21:00), Asunción, Virgen de Regla, Virgen de Begoña, Virgen de la Victoria, Padre Damián (Colegio Santa Ana, 22:00), Virgen de Loreto (Parroquia de Los  Remedios, 22:40),  Asunción, Virgen de la Victoria, Juan Sebastián Elcano,  Fábrica de Tabacos, capilla (00:30).

El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores María Santísima de la Victoria (las Cigarreras) en la cruz de guía (desde la Catedral al Ayuntamiento); la banda de cornetas y tambores Sagrada Columna y Azotes en la cruz de guía, desde el Ayuntamiento a la entrada), y la banda de música María Santísima de la Victoria tras el paso de la Dolorosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios