El Palquillo

A vista de dron: el altar de cultos de San Antonio de Padua en Torreblanca

El vídeo completo realizado con un dron

Sería cuanto menos aventurado manifestar abiertamente que en el universo de las cofradías todo está inventado. Hay parcelas, indudablemente, más proclives a la permanencia y al canon -afortunadamente-, mientras que otras persiguen un afán de innovación acorde a la evolución de la sociedad. Hace pocos días tratábamos el audiovisual de la Hermandad de la Redención sobre el Lunes Santo o el documental de la Agrupación Virgen de los Reyes sobre su Semana Santa. Es un método eficaz para condensar, compartir y crear un signo de identidad y permanencia. 

Frame del altar de cultos Frame del altar de cultos

Frame del altar de cultos

En lo audiovisual, los avances son más que patentes y cada vez más hermandades apuestan por introducir nuevas técnicas en su posicionamiento online. Luis Miguel González, que recientemente ha lanzado la marca Inturdron, ha compartido un vídeo en el que se observa el altar de cultos a San Antonio de Padua y el posterior traslado a su paso procesional desde un punto de vista distinto: con un dron. 

Aunque es un formato que ya ha sido explorado en la ciudad -con el proyecto La Caja de la Semana Santa- no deja de ser atractivo y sugerente el contemplar nuestras imágenes a vista de dron, desde perspectivas que no son habituales y, por supuesto, imposible a nuestros ojos. El vídeo, acompañado musicalmente de la marcha La devoción de tu barrio, interpretada por la Agrupación de la Sentencia de Jerez, recorre distintos prismas del altar que recientemente ha levantado la Hermandad de los Dolores para los cultos a su titular, San Antonio. El santo preside la escena y, flanqueándolo, el Señor Cautivo ante Pilato y la Virgen de los Dolores. 

Por último, se cierra el vídeo con San Antonio en su paso procesional, horas antes de su salida el pasado fin de semana, y la interpretación a piano de la marcha anteriormente citada. Una gran oportunidad para que las cofradías sigan apostando por la introducción de las nuevas tecnologías. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios