Las previsiones para 2022

El alcalde de Sevilla descarta una Semana Santa por avenidas amplias

Cortejo de nazarenos de la cofradía de Santa Cruz.

Cortejo de nazarenos de la cofradía de Santa Cruz. / Juan Carlos Muñoz

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha considerado "bastante complicado" cambiar los recorridos de las cofradías sevillanas para hacerlas pasar por avenidas más grandes, tal como se ha hecho con las cabalgatas de los Reyes Magos. El fin de estas alteraciones es evitar las aglomeraciones que provoquen contagios del Covid.

En una entrevista concedida este viernes a Canal Sur Radio y recogida por Europa Press, Muñoz ha contestado a la propuesta lanzada por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, de emular lo ensayado durante las cabalgatas en las fiestas de primavera. El regidor hispalense entiende que cambiar los recorridos de la Semana Santa de Sevilla sería "desnaturalizarla".

El alcalde ha defendido que la "trama urbana" de la ciudad en comparación con otras ciudades, como Málaga, dificulta la aplicación de esa propuesta, ya que las cofradías salen de sus templos en Sevilla con el fin de llegar hasta el centro para hacer estación de penitencia a la Catedral.

Respecto a la Feria de Abril, Muñoz ha señalado que "imagina una fiesta como es o no me la imagino", sin restricciones que supongan cambios en la manera de disfrutarla. "Cualquier otra cosa sería una mala copia", ha abundado, el alcalde que ha incidido en que cualquier celebración, ya sea la Semana Santa o la Feria, dependerá de la evolución de la pandemia.

No obstante, el alcalde se ha mostrado "optimista" sobre la posibilidad de recuperar ambas fiestas en 2022. "Pienso que el escenario tiene que ser terriblamente negro como para tomar una decisión tan drástica como la suspensión", ha apostillado Muñoz, para el que "no está en mi mente" una situación como ésa.