Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Fiestas Mayores

La amenaza del Covid en las fiestas de Sevilla: "La Feria no se puede detener"

Juan Carlos Cabrera coloca el primer tubo de la portada de la Feria.

Juan Carlos Cabrera coloca el primer tubo de la portada de la Feria. / Antonio Pizarro

"La Feria no se puede detener". Así de rotundo se ha expresado este viernes el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, al ser preguntado por la posibilidad de que esta celebración no se lleve finalmente a cabo en 2022. El concejal socialista, lejos de caer en el desánimo, ha querido enviar un mensaje de esperanza a los sevillanos y confía en que la ciudad recupere la normalidad en cuanto a la Fiestas de Primavera, suspendidas desde 2020 por la pandemia del Covid

La respuesta dada por Cabrera despeja los temores surgidos los últimos días tras incrementarse los contagios por coronavirus, a lo que se ha sumado la advertencia de la Junta de Andalucía por el auge de la variante ómicron. 

Cabrera ha realizado esta declaración en el acto de colocación del primer tubo de la portada de la Feria, un ceremonial que no se realizaba desde el invierno de 2019. El edil, que en todo momento ha llamado a la prudencia y a que los ciudadanos se sigan vacunando para hacer frente a la pandemia, ha recordado que montar el real "lleva meses" en "el plano físico", debido a los plazos administrativos establecidos. También ha incidido en que se tenía contemplado la organización de las Fiestas de Primavera cuando se hubiera superado un porcentaje de vacunación, como así ha ocurrido. 

Por todo ello, desde el Ayuntamiento hispalense se entiende que "la Feria no se puede parar" y se insiste en que "está mucho en juego", al aludir a los numerosos sectores que dependen económicamente de que esta fiesta siga adelante. 

El acto ha contado con la presencia, entre otros, de la cartelista de las Fiestas de Primavera de 2022, María Tapia; y de Francisco Javier Navarro, diseñador de la portada de 2020, que comenzará de nuevo a alzarse tras quedarse sin inaugurar por el estallido de la pandemia en marzo de ese año. Está inspirada en el Hotel Alfonso XIII. 

Cabrera ha indicado, como adelantó este periódico, que una de las novedades de la edición de 2020 será el sistema de ventilación natural con el que contarán las casetas.