Cultos

El año cofradiero en Sevilla comienza con el quinario del Gran Poder

La basílica del Gran Poder, repleta de fieles en el segundo día de quinario.

La basílica del Gran Poder, repleta de fieles en el segundo día de quinario. / José Ángel García

El ritual propio de cada arranque de enero. El quinario a Jesús del Gran Poder supone el inicio del año cofradiero. Es el primer culto con el que se estrena el calendario. Durante estos días, en la basílica de la Plaza de San Lorenzo, se celebra el quinario en honor al Señor. Cada tarde, hasta el próximo viernes, comenzará a las 20:00.

Este culto concluirá el 6 de enero, solemnidad de la Epifanía, con la función principal, presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz. Empezará a las 19:00. A su finalización, tendrá lugar la procesión con el Santísimo bajo palio por la mencionada plaza. Será cuando se inicie la cuenta atrás para una nueva Semana Santa.

Por otro lado, este jueves 4 de enero, a las 21:00, en la parroquia de San Vicente, Jesús de las Penas será trasladado al altar mayor para su quinario. Además, el próximo fin de semana la sagrada imagen del Señor de Pasión estará expuesta en besapié. Se trata del culto previo a la novena, que comenzará el viernes 12. El lunes 8, por la tarde, se procederá al traslado al altar mayor del Salvador, otro de los ritos que marcan estas fechas. El día de la Epifanía también estará en besamano la Divina Pastora de Capuchinos, estampa clásica en la festividad de los Reyes Magos.

Todo ello después de que este martes la primera procesión del año haya recorrido las calles del centro de Sevilla con la imagen del Niño Jesús, de la Hermandad del Valle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios