El Palquillo

El Arzobispado retira la polémica mesa de altar de la recién restaurada iglesia de Santa Clara

La "extraña" mesa de altar en la recién restaurada iglesia de Santa Clara de Sevilla.

La "extraña" mesa de altar en la recién restaurada iglesia de Santa Clara de Sevilla. / D. S.

El Arzobispado de Sevilla ha anunciado que retirará la "polémica" mesa de altar de la recién restaurada iglesia de Santa Clara. Un elemento que desde el momento de su colocación ha suscitado opiniones encontradas. En cualquier caso, el ara presentaba un estilo que, a simple vista, choca con los elementos renacentistas, barrocos y hasta de alguna reminiscencia gótica que imperan en la iglesia. Algo que a pesar de la discreción del blanco mármol de la mesa donde se consagra el pan y el vino no pasa desapercibido. 

La mesa de la polémica ha sido diseñada por el estudio de arquitectura de Pablo Millán (de origen jiennense pero con muchos años de residencia en Sevilla) tras el encargo del Arzobispado de Sevilla, que ha acometido la restauración de dicho templo (con una importante ayuda municipal), para lo que ha se han empleado dos años de trabajo.

Según publicaba el arquitecto en su perfil de Facebook, se trata de "un altar franciscano" y "uno de los encargos más ilusionantes que hasta la fecha nos han hecho: diseñar, construir y montar un altar de piedra para el Real Monasterio de Santa Clara de Sevilla". Debe recordarse que San Francisco de Asís (junto a Santa Clara) fue el fundador de las Clarisas, orden que regentaba este convento. Una mesa que es resultado, según Pablo Millán, en una "gran obra de cantería".

Durante la misa de bendición celebrada el pasado viernes 10 de febrero por monseñor Saiz, se usó una mesa dorada con columnas salomónicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios