El arzobispo de Sevilla ante el Cachorro en el Vaticano: "Es un momento de alegría, emoción y encuentro con el Señor"

Jubileo de las Cofradías

Monseñor Saiz Meneses ha sido uno de los primeros en llegar este miércoles a la Basílica de San Pedro

Ha saludado a los peregrinos de distintos países que contemplan al crucificado de Ruiz Gijón

El Cachorro ya se encuentra en el Vaticano

El arzobispo de Sevilla junto al Cachorro y la Virgen de la Esperanza de Málaga.
El arzobispo de Sevilla junto al Cachorro y la Virgen de la Esperanza de Málaga. / Juan Carlos Muñoz

A primera hora de este miércoles, el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, los obispos auxiliares, monseñor Teodoro León y monseñor Ramón Valdivia, junto al hermano mayor de la Hermandad del Cachorro, José Luis Aldea, han orado este miércoles ante el Cristo de la Expiración, que desde esta mañana está expuesto a la veneración de los files, junto a la Virgen de la Esperanza de Málaga, en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. Comienzan, de este modo, los actos y cultos oficiales en Roma por el Jubileo de las Cofradías.

Monseñor Saiz Meneses ha permanecido dentro de la Basílica de San Pedro, frente a la imagen del Cachorro, donde ha saludado a peregrinos de distintos países, como Chile, Brasil, Francia e Italia. Todos admirados por la grandeza artísica y la unción sagrada del crucificado de Ruiz Gijón.

“Es un momento de alegría, emoción y encuentro con el Señor y María Santísima. Es momento de vivir el Jubileo de las Cofradías con toda la intensidad de que seamos capaces para recibir toda la gracia y el amor que el Señor nos quiere conceder”, ha destacado el prelado hispalense.

"Testigos del amor de Dios"

El arzobispo ha invitado a todos los peregrinos sevillanos que se encuentren en Roma esta semana “a vivir los días jubilares con actitud de oración. A todos los cofrades de Sevilla, Málaga y España dejemos que el Señor nos toque y transforme el corazón y produzca en nuestras vidas un antes y un después del Jubileo”.

Has instado a todos los peregrinos a “que volvamos a nuestras casas como testigos del amor de Dios, de Cristo resucitado, de la mano de María Santísima, la Madre que nos guía en el camino y es fuente de nuestra esperanza”.

El próximo viernes, por la mañana, presidirá una eucaristía en la Basílica del Pedro para los peregrinos desplazados para el Jubileo de las Cofradías.

stats