El Cachorro ya se encuentra en el Vaticano
Jubileo de las Cofradías
Desde esta mañana y hasta el viernes permanecerá expuesto, junto a la Virgen de la Esperanza de Málaga, en la capilla de Pío X
Ambas imágenes están situadas frente a la Piedad de Miguel Ángel
El Cachorro no presidirá la clausura del Jubileo de las Cofradías en el Vaticano

El Cachorro ya está en el Vaticano. Desde la mañana de este miércoles y hasta el próximo viernes 16 de mayo estará expuesto, junto a la Virgen de la Esperanza de Málaga, en la capilla de San Pío X de la Basílica de San Pedro, frente a la tumba de Juan Pablo II. Comienzan, así, los actos oficiales en Roma por el Jubileo de las Cofradías.
Esta ubicación supone un cambio respecto a la prevista en un principio, cuando se barajó que ambas imágenes estarían en la capilla de San José, en la nave del crucero.
El crucificado de Ruiz Gijón ha sido colocado en este lugar del principal templo de la cristiandad esta mañana de miércoles, al no ser posible realizarlo ayer martes por la noche. La capilla en cuestión se llama de la Presentación de la Virgen, de ahí el cuadro que preside esta capilla y que flanquean las sagradas imágenes andaluzas. Aquí está enterrado el papa San Pío X.

El Cristo de la Expiración se encuentra a un lado, expuesto de forma vertical, con coronas y potencias, y en otro, la Virgen de la Esperanza.
Desde aquí serán trasladados, también de forma particular, el próximo viernes hasta la carpa montada en la Piazza de Celimontana, de donde partirá el día siguiente (el sábado 17 de mayo) la Gran Procesión de este Jubileo. De allí volverán a sus ciudades de origen, ya que se ha descartado que presidan la misa de entronización de León XIV el domingo 18 de mayo en la Plaza de San Pedro.

En esta primera jornada, y poco después de que las sagradas imágenes estuvieran expuestas al culto, una de las primeras visitas a la Basílica de San Pedro la ha protagonizado el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, quien ha acudido acompañado de los obispos auxiliares, don Ramón Valdivia y don Teodoro León.
El prelado hispalense ha rezado ante el crucificado y ha mantenido varios minutos de conversación con el hermano mayor del Cachorro, José Luis Aldea. También ha saludado y charlado con los peregrinos sevillanos desplazados a Roma estos días .
También te puede interesar