El Palquillo

Así luce la Esperanza de Triana en su paso de palio

A falta de tan solo dos semanas para el Jueves Santo

A falta de tan solo dos semanas para el Jueves Santo / Manu Gómez

Triana respira Semana Santa. Nuestra Señora de la Esperanza amanece en el día de hoy ubicada en su paso de palio para su próxima salida en la Madrugada del Viernes Santo.

Luce para la referida ocasión la saya y toca bordadas por las hermanas Martín Cruz, en 1968 y 1965 respectivamente, y el manto diseñado por José Recio del Rivero, realizado por Esperanza Elena Caro en 1948, conocido popularmente como el de "Los Dragones", del que se cumplen, en este 2023, setenta y cinco años de su hechura.

La Esperanza en su paso de palio La Esperanza en su paso de palio

La Esperanza en su paso de palio / Manu Gómez

Porta un tocado de raso marfil del siglo XIX, bordado en oro a base de canutillos, lentejuelas, mingos y otras piezas, realizado por el bordador Julián Torres. Además, la Santísima Virgen estrena el pecherín, el cual ha sido donado por un devoto de nuestra amantísima Titular.

La corona que porta temporalmente sobre sus sienes es la que ejecutara en 1963 Jesús Domínguez, a la espera de lucir, en los días previos a la Semana Santa, la presea de oro que realizase Juan Borrero, de Orfebrería Triana, con motivo de su Coronación Canónica Pontificia.

Porta el manto conocido como el de los dragones Porta el manto conocido como el de los dragones

Porta el manto conocido como el de los dragones / Manu Gómez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios