Semana Santa

Así será la Semana Santa de Sevilla 2024: todos los cambios y modificaciones

El paso de la Urna discurre por la Avenida de San Francisco

El paso de la Urna discurre por la Avenida de San Francisco

Ya conocemos cómo será la logística de la Semana Santa de Sevilla 2024 con algo menos de tres meses de antelación. El Consejo de Hermandades ha culminado todo el proceso de reuniones para acabar el año con todas las jornadas solucionadas. Tras la experiencia "satisfactoria", en palabras del presidente, del pasado 2023, algunos días repiten fórmulas similares con ligeras correcciones en cuestiones de horarios e itinerarios. 

Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos se mantiene prácticamente idéntico con la excepción del intercambio de puestos entre La Cena y La Paz, que volverán a ser cuarta y quinta respectivamente. La Hiniesta se mantiene tercera. Las Hermandades de La Cena, San Roque y La Amargura, junto con el Delegado de día, estudiarán un recorrido de ida y vuelta para mejorar la alternancia a la llegada y salida de la Carrera Oficial.

Lunes y Martes

El Lunes no experimenta cambios en cuanto al orden de paso, por unanimidad de todas las cofradías. Se mantiene el inicio de la Carrera Oficial a las 16:25 y se retrasa a las 0:15 el fin de la misma. El Martes  estrenará nuevo orden ya aprobado anteriormente: El Cerro, San Benito, El Dulce Nombre, La Candelaria, San Esteban, Los Javieres, Los Estudiantes y Santa Cruz. En la Plaza del Triunfo la Hermandad del Cerro llegará a la Puerta de Jerez por Fray Ceferino González y Avenida de la Constitución. La Hermandad de Los Estudiantes llegará al Postigo por San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel de Mañara, Plaza del Triunfo y Fray Ceferino González. La Hermandad de Santa Cruz accederá al Postigo por Plaza del Triunfo,Santo Tomás y Tomás de Ibarra.

El caso del Miércoles

El Miércoles, por su parte, también mantiene la misma nómina que 2023 pero con modificaciones en los itinerarios: El Buen Fin tomará la Gavidia a la ida, el Baratillo transitará por Méndez Núñez para acceder a la Carrera Oficial y Las Siete Palabras, tras la decisión de la Junta de Sección de Penitencia, volverá a la Avenida, de regreso, para mantener la alternancia. No regresará por Alemanes y Hernando Colón como deseaba. Además, a la ida, llegará a Jesús del Gran Poder por Cardenal Cisneros, Jesús de la Vera Cruz, Baños, Gavidia y las Cortes.

Jueves y Madrugada

Sí hay novedades en el Jueves Santo. Las hermandades han acordado por unanimidad volver a la configuración mantenida hasta 2022, probando nuevos itinerarios. El orden, por tanto, sería: Los Negritos, La Exaltación, Las Cigarreras, Montesión, La Quinta Angustia, El Valle y Pasión. La Hermandad de Montesión, en su recorrido de vuelta, llegará a la plaza de la Encarnación por Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna y Laraña.

La Hermandad del Valle, en su recorrido de ida, llegará a la Carrera Oficial por San Miguel, Jesús del Gran Poder y Plaza del Duque (lado Corte Inglés). En su recorrido de vuelta transitará por Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna y Laraña, por lo que se suprime el anterior recorrido por Hernando Colón, Plaza Nueva, Tetuán y Cerrajería.

La Madrugada repetirá el esquema de 2023: el Gran Poder regresará por el Postigo y la Esperanza de Triana recorrerá, a la ida, la calle Zaragoza y la Plaza Nueva, para tomar Tetuán y así llegar a la Campana. 

Viernes Santo, Sábado Santo y Resurrección

Todo se mantiene como hasta ahora. Las hermandades del Sábado, eso sí, recuperan horarios e itinerarios del año 2022, puesto que en 2023 se experimentaron modificaciones con motivo del Santo Entierro Grande. La Resurrección repite el esquema de 2023. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios