El Palquillo

Así suena "Dolor de María", la nueva marcha de Manuel Marvizón interpretada por Maestro Tejera

Dolor de María, la nueva marcha de Manuel Marvizón

La Hermandad del Dolor, de la ciudad albaceteña de Hellín, está de celebración. Se cumplen 75 años de la fundación de esta cofradía, la más "sevillana" de todas cuantas procesionan en esta localidad, conocida popularmente como "la ciudad del tambor" por la afición que este instrumento despierta en todos sus habitantes y vecinos. En el marco de su programación para celebrar este aniversario se encuentra el concierto de marchas procesionales que ofreció el pasado 4 de febrero la banda de música del Maestro Tejera en el Teatro Victoria. 

Marvizón recibe un reconocimiento por el estreno de la marcha Marvizón recibe un reconocimiento por el estreno de la marcha

Marvizón recibe un reconocimiento por el estreno de la marcha / Hermandad del Dolor

Durante el transcurso del mismo, más allá de interpretarse composiciones como Pasa la Virgen Macarena o Pasan los Campanilleros, la formación sevillana estrenó la marcha Dolor de María, compuesta por el prolífico Manuel Marvizón y que sirve como banda sonora y anuncio de esta efeméride que está celebrando la corporación del Jueves Santo hellinero. Está dedicada, como es natural, a la dolorosa de Fernández Andes, que procesiona bajo palio y a costal y que tanto parecido guarda con la Virgen de la Piedad de la Hermandad del Baratillo. 

Definición de la marcha

En una entrevista para Radio Hellín, el propio Marvizón definía la marcha como muy "elegante, en consonancia con el carácter de la cofradía y lo que se está celebrando. Era una responsabilidad bastante grande reflejar este aniversario en la partitura y en la elegancia de la hermandad. Aunque es una marcha potente, con bajos fuertes, no pierde su carácter elegante, y cuenta con un final muy delicado e impresionista". Un Manuel Marvizón que recibirá este mismo viernes el galardón Olivo de Plata, que entrega la Hermandad del Beso de Judas.

La Banda del Maestro Tejera en Hellín La Banda del Maestro Tejera en Hellín

La Banda del Maestro Tejera en Hellín / Hermandad del Dolor

La Hermandad del Dolor aún celebrará varios actos durante las próximas semanas para conmemorar este aniversario. Ni más ni menos, el próximo día 19 de febrero, en el mismo teatro, ofrecerá un concierto de marchas la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria, de Las Cigarreras. Y lo hará acompañado de la banda de CCTT El Dolor de Hellín. Sin duda, una apuesta firme por la excelencia sevillana en aquel rincón de Castilla-La Mancha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios