GALARDÓN

Manuel Marvizón recibirá el 'Olivo de Plata' de la Redención en 2023

  • Este galardón reconoce su aportación al patrimonio musical de la Semana Santa

El músico y compositor Manuel Marvizón

El músico y compositor Manuel Marvizón / VICTORIA HIDALGO

El músico y compositor sevillano Manuel Marvizón Carvallo será galardonado con el 'Olivo de Plata' de la Hermandad de la Redención en 2023, en la que será su XII edición. Así lo ha decidido la junta de gobierno de esta cofradía del Lunes Santo, cuyo hermano mayor es Manuel del Cuvillo, tras reunirse en cabildo de oficiales esta semana. El acto de entrega se viene desarrollando en la Sala Chicarreros de la Fundación Cajasol de Sevilla, durante el mes de febrero.

Marvizón es autor de numerosas marchas procesionales que forman parte de la banda sonora de la Semana Santa de Sevilla y Andalucía, tales como Madre Hiniesta, de cuya composición se celebran las bodas de plata, Azul y Plata, Candelaria, A ti Manué, Santa Cruz, Coronación, y así hasta llegar al medio centenar. Su llegada a la música procesional fue sin pretenderlo, pues hasta el momento había trabajado exclusivamente para para reconocidos artistas, exitosos programas de radio y televisión o importantes campañas publicitarias.

Manuel Marvizón en la calle Sierpes de Sevilla Manuel Marvizón en la calle Sierpes de Sevilla

Manuel Marvizón en la calle Sierpes de Sevilla / Juan Carlos Vázquez

Pertenece a las hermandades de la Hiniesta, por parte de padre, Santa Cruz, por parte de madre, y la Macarena, también por tradición familiar. A esta lista se han ido sumando otras cofradías con el paso de los años, como la Candelaria y el Gran Poder, entre algunas más. Es esposo de la periodista Charo Padilla, colaboradora de este periódico y pregonera de la Semana Santa de Sevilla en 2019, y padre de Sofía y Manuel. 

Su pasión siempre ha sido la música, aunque no entraría en el conservatorio hasta cumplir los 24 años. Anteriormente había compaginado sus estudios en medicina y psicología con su afición por la guitarra. Pedro Vicedo, su maestro y batería del grupo en el que tocó durante un tiempo, le animó a estudiar música, al descubrir sus condiciones especiales. En la actualidad, Manuel Marvizón es consejero de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios