El Palquillo

Avanza la nueva obra del artesano sevillano Paco Pardo para la Semana Santa cordobesa

El artista está tallando la canastilla de un nuevo paso para La Carlota

El artista está tallando la canastilla de un nuevo paso para La Carlota

El artesano sevillano Paco Pardo continúa con las labores de talla de la canastilla del paso de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Clemencia de La Carlota (Córdoba).

Se trata de un diseño de Manuel Durán, encargado de ejecutar la talla delantera. Desde el año 2019, el taller del dorador y tallista Paco Pardo se está encargando de ejecutar la talla completa de los laterales y la trasera del paso procesional, la cual ha sido entregada recientemente. Será el año que viene cuando se avance en la talla de los respiraderos laterales y trasero.

Frontal del paso procesional de la Clemencia de La Carlota Frontal del paso procesional de la Clemencia de La Carlota

Frontal del paso procesional de la Clemencia de La Carlota

Se trata de unos trabajos de estilo barroco que se están realizando sobre madera de cedro. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Clemencia procesiona cada Miércoles Santo en la localidad cordobesa de La Carlota. 

El artista

Paco Pardo empezó en 2003 como aprendiz en el artesacro con el Maestro tallista Manuel Durán González con el que estuvo durante tres años. En el año 2006 empieza a conocer el arte del Dorado de la mano del prestigioso taller de los Hermanos González, con los que trabajó durante seis años. Los últimos años, antes de montar taller propio, trabaja en el prestigioso taller de los Hermanos Caballero, colaborando en diversos trabajos para Hermandades de la Semana Santa de Sevilla y de otras ciudades andaluzas, hasta que en 2015 estableció su propio taller, de Talla y Dorado, en el conocido barrio de Nervión. Actualmente las instalaciones se encuentran en el Polígono Industrial El Gordillo.
Paco Pardo en su taller Paco Pardo en su taller

Paco Pardo en su taller

 
Destacan entre sus trabajos la restauración de la talla y dorado del paso del Sagrado Corazón de Jesús de Sevilla, y del dosel de Cultos, el Dorado del Palio de la Virgen de la Merced de Granada, la restauración de la talla y dorado de la peana de la Virgen del Rosario de Bollullos del Condado, la restauración del paso del Cristo de la Sed y la restauración y el dorado del misterio de la Lanzada de Sevilla, entre otras. También trabaja para otras ciudades andaluzas con profunda tradición cofradiera, como Antequera, donde trabaja en la talla del trono de Consolación y Esperanza o en el trono de la Pollinica. 
 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios