El Cachorro ya está en Triana y los devotos esperan el reencuentro
La hermandad oficiará hoy misa en la capilla sacramental y la priostía trabaja para devolver todo a la normalidad
La imagen ha llegado en la noche de este pasado miércoles
Guía de las procesiones de María Auxiliadora en Sevilla 2025

Y poco a poco todo vuelve a la normalidad tras unos días inéditos y, naturalmente, larguísimos para los devotos y vecinos de Triana. El Santísimo Cristo de la Expiración, el Cachorro, ya se encuentra de nuevo en su Basílica. La imagen de Ruiz Gijón llegó a la capital andaluza en la noche de este pasado miércoles tras dos días de viaje terrestre, una vez partió de Roma en la jornada del lunes y tras participar en la gran procesión del Jubileo de las Cofradías.

Han sido numerosos los cofrades y fieles que, conociendo la noticia, se han acercado esta mañana al templo de la calle Castilla para volver a rezarle al crucificado, pero el reencuentro habrá de esperar al menos unas horas más. En la puerta de la Basílica un cartel reza lo siguiente: "La Basílica permanecerá cerrada por labores de mantenimiento. La misa se oficiará en la capilla sacramental". Similar a lo que ocurrió en la tarde del sábado anterior al Jubileo, cuando la eucaristía se celebró en lo que antiguamente fue la primitiva capilla, y el equipo de priostía trabajaba en la disposición del Cristo y en el altar de la Virgen del Patrocinio.
Precisamente, la imagen de Álvarez Duarte ha presidido durante estos días el templo trianero, en ausencia del Cachorro, y recibiendo igualmente cientos de visitas y de oraciones. La intención de la hermandad es que ya mañana, viernes, el Santísimo Cristo amanezca de nuevo en el ábside y se culmine así el que ha sido todo un sueño.
También te puede interesar