Cartel

Este es el cartel que anuncia las Glorias de Sevilla 2024

Detalle del cartel que protagoniza la Pura y Limpia

Detalle del cartel que protagoniza la Pura y Limpia / Manuel Jiménez García

Lo anunciábamos y no defraudó. Porque es un estilo fresco, interesante y que ofrece una perspectiva diferente. La pinacoteca del tiempo letífico de la ciudad vuelve a estar de enhorabuena. El Consejo de Hermandades y Cofradías ha presentado en la tarde de este jueves el cartel oficial de las Glorias de Sevilla 2024, una obra realizada por el artista Manuel Jiménez García y tiene como protagonista la Pura y Limpia del Postigo. La Cámara de Comercio ha acogido el descubrimiento de la obra, vanguardista en esencia pero con un trasfondo simbólico de siglos de historia. 

El cartelista junto al presidente del Consejo, Francisco Vélez El cartelista junto al presidente del Consejo, Francisco Vélez

El cartelista junto al presidente del Consejo, Francisco Vélez / Consejo HHyCC

Se trata de un cartel "con estilo propio, en el que la Pura y Limpia del Postigo es protagonista y que desafía los límites entre la pintura clásica sevillana y las tendencias contemporáneas. La obra intenta reflejar la tradición de este tiempo letífico tan señalado en el calendario de la ciudad, de una forma actual y adaptada a las nuevas tendencias artísticas", apunta el Consejo. En un primer plano, la Virgen, símbolo de devoción y fe, resalta de manera sobresaliente sobre un fondo en el que se combinan campos de color variados con delicados motivos vegetales. La elección de colores y la composición "transmiten una sensación de misticismo y conexión espiritual", se explica.  

El cartel de las Glorias de Sevilla El cartel de las Glorias de Sevilla

El cartel de las Glorias de Sevilla / Manuel Jiménez García

El autor ha intentado reflejar a través de su pintura "una metáfora de la unión entre el cielo y la tierra representada con la imagen de María en su advocación sevillana de la Pura y Limpia, ya que la tradición cristiana toma a la Virgen como figura representativa de la intercesión entre lo divino y lo humo. Por este motivo en la obra se pueden apreciar diferentes elementos que contraponen ambos conceptos. Por ejemplo, al cielo se hace referencia mediante los colores y círculos, mientras que la relación con la tierra se puede apreciar en las flores o naturaleza", apostilla. 

Entrega de un reconocimiento al cartelista Entrega de un reconocimiento al cartelista

Entrega de un reconocimiento al cartelista / Consejo HHyCC

Según la intervención de Manuel Jiménez en su la presentación, "este cartel es un homenaje a la tradición mariana de Sevilla y, al mismo tiempo, una invitación a mirar hacia el futuro. Manteniendo mi estilo artístico personal he querido renovar algunas formas para capturar la esencia de las Glorias. Me gustaría que en esta obra se vea identificado el pueblo sevillano y sea una invitación a participar en las diferentes celebraciones de esta fiesta”. Toda una declaración de intenciones y una apuesta por las nuevas miras con las que, indudablemente, ganamos todos. Y gana Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios