Elecciones

Francisco O'Kean Alonso se presentará a las elecciones del Valle

Francisco O'Kean Alonso, cofrade del Valle

Francisco O'Kean Alonso, cofrade del Valle

Será un mes de junio intenso por la iglesia de la Anunciación. El cofrade Francisco O'Kean Alonso ha decidido presentarse como candidato a Hermano Mayor de la Hermandad del Valle, en las elecciones que se celebrarán el próximo 25 de junio y a las que ya concurre una lista, la previamente anunciada por Fernando García Parody. Por lo tanto, serán dos candidaturas las que ofrezcan sus propuestas a los hermanos para tomar el testigo de Gonzalo Pérez de Ayala, que termina sus dos mandatos como máximo representante de la cofradía del Jueves Santo. 

Francisco O´Kean Alonso Francisco O´Kean Alonso

Francisco O´Kean Alonso

O'Kean Alonso, de 64 años de edad, con 57 años de hermano de la corporación, ha pertenecido a varias juntas de gobierno: Auxiliar de Junta con D. Jaime Arráiz, Consiliario con D. José María García Bravo-Ferrer, Diputado Mayor de Gobierno con D. Hipólito de Oya y D. José María O´Kean y Primer Teniente de Hermano Mayor con D. Lucas Maireles. Además ha sido camarero de Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro. Muy conocedor del mundo de las cofradías, perteneció al Consejo de Cofradías bajo el mandato de D. Luis Rodríguez-Caso Dosal en los años 1988 a 1992 como delegado del Sábado Santo, organizando en 1992 el Santo Entierro Grande, en el que participó la imagen del Señor de la Coronación de Espinas.

La decisión viene basada "en el momento vital de entregarse a la Hermandad y dar un paso mas de servicio a ella en un momento crucial para el futuro de la Hermandad. Afronta el proyecto con una ilusión inusitada, que comparte con su equipo al que próximamente presentará a los hermanos junto al proyecto del modelo de Hermandad que anhela para los próximos 3 años", explica la nota. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios