Consejo de Hermandades

Un cartel de las Glorias dedicado al Sagrado Corazón

  • El Taller Daroal conmemora en su obra el primer centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús

Paco Vélez y los responsables del Taller Daroal dan a conocer el cartel de las Glorias de 2019.

Paco Vélez y los responsables del Taller Daroal dan a conocer el cartel de las Glorias de 2019. / Juan Carlos Vázquez

El cartel que anuncia el ciclo de Glorias de 2019 está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. Sus autores, David Romero y Francisco Rovira, que conforman desde 1996 el Taller Daroal, han querido con este gesto conmemorar el centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón. 

La obra -editada por el Consejo de Hermandades- se ha dado a conocer esta martes en la sede de la Cámara de Comercio

Hasta allí han acudido, además de los autores, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero; el concejal de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; el presidente del Consejo, Francisco Vélez; y el consejero de la sección de hermandades de Gloria, José María Ruiz, quien ha presentado el cartel.

Bajo el título, María, reflejo de Cristo, la pintura que anuncia el ciclo de las procesiones letíficas está realizada en óleo sobre tabla de 130 por 80 centímetros. 

Se estructura en dos partes a partir de una línea divisoria que conforma la vista de la ciudad sobre el río. La mitad superior está presidida por el Sagrado Corazón de Jesús, que al reflejarse en el Guadalquivir (la mitad inferior) se convierte en el Inmaculado Corazón de María. Los autores explican que con esta representación quieren expresar que "María es ejemplo de imitación a Cristo".

El cartel que anuncia las procesiones de Glorias de este año. El cartel que anuncia las procesiones de Glorias de este año.

El cartel que anuncia las procesiones de Glorias de este año. / D. S.

Dicha temática ha sido elegida al cumplirse los cien años de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, hecho que tuvo lugar el 30 de mayo de 1919 en el Cerro de los Ángeles de Getafe (Madrid) y que en Sevilla tuvo años después su réplica en el cerro de San Juan de Aznalfarache, cuando la sede hispalense estaba ocupada por el cardenal Segura

Para los responsables del Taller Daroal, "a través de estos dos símbolos universales se representan todas las advocaciones marianas y de Cristo, tanto gloriosas como penitenciales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios