El Palquillo

Presentada la revista Estrella, con portadas de Daroal

  • La corporación de San Jacinto presenta cada cuaresma este tomo de más de un centenar de páginas a todo color.

Presentada la revista Estrella, con portadas de Daroal

Presentada la revista Estrella, con portadas de Daroal / Pablo Lastrucci

La Hermandad de la Estrella ha presentado este mediodía la publicación anual de la revista Estrella, en la que resume los acontecimientos más destacados del último curso, complementada con secciones dedicadas a la historia, obras pictóricas, fotografías y secciones literarias de exquisita calidad. Con esta son ya nueve ediciones publicadas por la varias veces centenaria cofradía de Triana.

En la presentación de la revista se han dado a conocer las pinturas que ilustran la portada y contraportada, realizadas por Francisco Rovira y David Romero, dúo que conforma el taller Daroal. La portada está inspirada en las pinturas que aparecen en el libro de reglas, representando a María Santísima de la Estrella mediante la técnica de óleo sobre papel. Por otro lado, la contraportada plasma a Nuestro Padre Jesús de las Penas, con trazos sueltos, en tonos celeste y detalles en rojo para la sangre, utilizando técnica mixta.

Esta publicación cuenta con la dirección de Mari Carmen Martín, dirección de edición de Víctor Castaño, coordinación de arte de Antonio Marco Guillén y un nutrido consejo de redacción compuesto por Sergio Cornejo, José Jesús Pérez y Fran López de Paz. En torno a la veintena de colaboradores entre redactores y fotógrafos, que hacen de esta revista una de las más esperadas de la cuaresma. Durante el acto intervino el hermano mayor de la Hermandad de la Estrella, Manuel González, estando presente el director espiritual Francisco Javier Jaén Toscano.

Entre las páginas destacan obras de Carlos Peñuela y Andrés Torrejón; la entrevista al fotógrafo Gasán, en la que muestra parte de su archivo fotográfico; un artículo dedicado a los 40 años de la primera cuadrilla de hermanos costaleros; y, por citar alguna más, la fotografía más antiguas que se conserva de un miembro de junta. En definitiva, más de un centenar de páginas a todo color a la altura de las revistas más nombradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios