Este es el cartel de Pérez Indiano por el XXV aniversario de la coronación de la Pura y Limpia
La corporación ha anunciado los diferentes actos con motivo de esta efeméride tan señalada
El IAPH restaura el dosel del Corpus y el terno blanco de la Virgen de los Reyes
Así regresa el Cristo de las Almas de Los Javieres tras la restauración de Leal-Pérez
La hermandad de la Pura y Limpia del Postigo ha presentado este martes el cartel conmemorativo del XXV aniversario de su imagen titular. La obra, realizada por José Tomás Pérez Indiano, lleva por título Rosa blanca del Postigo, del jardín del Arenal, inspirada en la letanía del Rosario Rosa Mística, donde la Virgen Pura y Limpia emerge de una rosa blanca, símbolo de la pureza.
En la composición predominan los tonos azules, color inmaculista. En un fondo de lirios y azucenas y haz de luz, se presenta a la Virgen María, Pura y Limpia, coronada por azucenas, símbolo de la pureza de María, en cuyo ropaje alberga símbolos florales entremezclados con el estofado de la propia imagen. Un hito histórico fue cuanto San Juan Pablo II se postró ante la imagen en su visita a Sevilla, momento se encuentra inmortalizado en el interior del ropaje de la talla.
Un ángel a sus pies porta la corona con que fueron coronada sus sienes hace veinticinco años. Ofreciéndola con su mano a la Pura y Limpia como hiciese Sevilla en aquella histórica jornada. Una media luna a sus pies, en alusión al pasaje del Apocalipsis; signo de María y de la propia Iglesia: Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies. Sobre la media luna, una Paloma Blanca se posa sobre ella, símbolo del Espíritu Santo en la Anunciación de la Santísima Virgen.
Tras la media luna aparece un dragón mordiendo una manzana, en alusión al pecado original y al triunfo de María sobre el pecado, en su pura concepción. Cierra la composición la leyenda “XXV ANIVERSARIO CORONACIÓN CANÓNICA, PURA Y LIMPIA DEL POSTIGO. SEVILLA.” El cartel está realizado mediante técnica mixta, en acuarelas, lápices policromos y acrílico sobre papel.
El delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, ha destacado durante su intervención “la importancia de esta efeméride que celebra esta devoción fundamental de la ciudad de Sevilla, ya que el Postigo del Aceite es un lugar clave para entender la ciudad y sus cofradías desde hace siglos y, desde ahora, la fiesta de la Inmaculada formará parte del calendario de Fiestas Mayores de la Ciudad de Sevilla”. Del mismo modo Alés ha destacado “la fuerza de esta obra realizada por el gran artista José Tomás Pérez Indiano que refleja a la perfección la belleza de una devoción anclada en la historia de Sevilla”..
No hay comentarios