El Palquillo

El Cartel de la Semana Santa de Sevilla se presentará el 25 de febrero

El Cartel de la Semana Santa de Sevilla se presentará el 25 de febrero

El Cartel de la Semana Santa de Sevilla se presentará el 25 de febrero / Dani Franca

El Consejo de Hermandades y Cofradías ha informado este sábado que el cartel de la Semana Santa de Sevilla, obra de Daniel Franca, se presentará el sábado 25 de febrero en la sede de la Caja Rural del Sur, sita en la calle Murillo, aledaña a la Plaza de la Magdalena. El cartel se presentará, por tanto, el primer sábado de Cuaresma, cuando en los últimos años se descubría antes del inicio de este tiempo litúrgico.

Tras el cartel de Manolo Cuervo, que a nadie dejó indiferente, la Sevilla cofradiera se prepara para descubrir, en poco más de un mes, la obra de Dani Franca, cuyo nombre circula nuevamente por los círculos de opinión pictórica. El pasado jueves se desveló su cartel para la Semana Santa de Cádiz, una obra cargada de simbología y significados. 

El cartel de Cádiz

Como paso previo al lienzo de Sevilla, Franca ha causado impresión y sensación con su cartel para Cádiz, en el que la imagen portentosa del Cristo de la Buena Muerte figura en primer plano, captando la imagen del espectador. Tan solo una oración para captar y encerrar el mensaje: "Señor de los espacios infinitos", en alusión a la letra de Lole y Manuel. De Cádiz para la humanidad. 

El cartel de la Semana Santa de Cádiz El cartel de la Semana Santa de Cádiz

El cartel de la Semana Santa de Cádiz

Su estilo 

Este pintor sevillano, nacido en 1985, es Licenciado por la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, de la Universidad de Sevilla, en la Especialidad de Pintura.

En el plano cofradiero ha realizado el cartel de la Semana Santa de Ronda (2012), el de las Glorias de Sevilla (2012), el de la Hermandad de los Humeros de Sevilla (2017), el del LXXV aniversario de la bendición del Santísimo Cristo del Sagrado Descendimiento de Carmona (2018), el del CCCL aniversario de Nuestro Padre Jesús Nazareno de el Viso del Alcor (2019) y el del LXXV aniversario de la Virgen de la Paz de Ronda (2022), entre otras obras.

Franca emplea para sus obras la técnica del óleo sobre tabla, lienzo o lino, dentro de un estilo figurativo, entre el realismo y el naturalismo. A continuación, se muestran algunos de sus trabajos, entre los que figuran carteles, pinturas relacionadas con la Semana Santa y algunos paisajes.

El Cautivo de Santa Genoveva por el Parque de María Luisa El Cautivo de Santa Genoveva por el Parque de María Luisa

El Cautivo de Santa Genoveva por el Parque de María Luisa / Dani Franca

El retablo cerámico de la Virgen de las Penas de la Viña El retablo cerámico de la Virgen de las Penas de la Viña

El retablo cerámico de la Virgen de las Penas de la Viña / Dani Franca

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios