Cuaresma

La Cena vuelve a los Terceros

  • Los cuatro titulares fueron trasladados desde San Román acompañados por miles de devotos

La Cena vuelve a los Terceros

Las puertas de la iglesia de San Román se abrieron puntuales para la Hermandad de la Cena, que emprendió el ansiado regreso a casa. A la restaurada iglesia de los Terceros, que también abrió las suyas para culminar así un proceso de reforma que comenzó hace año y medio. Ese es el tiempo en que la corporación del Domingo de Ramos ha estado en el vecino templo.

Los titulares emprendieron el regreso a las 20:45 encabezados por la cruz parroquial y la Virgen de la Encarnación, primera de los cuatro titulares que procesionaron por las calles aledañas. Peñuelas, Bustos Tavera o Sol volvieron a ser testigos del Señor de la Sagrada Cena, el Cristo de la Humildad y Paciencia y la Virgen del Subtérraneo. Todas estas tallas, que en breve se colocarán en sus pasos de salida para la Semana Santa, ya acaparan todas las miradas en los Terceros

A las 21:30 las puertas del convento de los Terceros Franciscanos, como también se le conoce, se abrieron de par en par. Y los hermanos fueron entrando con sus cirios y muchos con una amplia sonrisa. Este ha sido un regreso feliz. El templo, resplandeciente, se completó con sus protagonistas. La mesa, con los apóstoles ya sentados, vive sus últimos momentos de orfandad. El Señor de la Cena ha vuelto a los Terceros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios