El Palquillo

Así te contará Diario de Sevilla la atípica Semana Santa de Sevilla 2020

  • A pesar del confinamiento, Diario de Sevilla mantendrá su cita en los quioscos con el despliegue informativo y firmas de autor de cualquier otra Semana Santa

  • En formato papel, en la web y en las redes sociales, con una apuesta por FB, Instagram y Twitter, te invitamos a disfrutar en casa de la Semana Santa que no pudo ser

Los nazarenos de las Siete Palabras.

Los nazarenos de las Siete Palabras. / Juan Carlos Vázquez

Aunque la Semana Santa de Sevilla no contará este año con las procesiones en la calle por el estado de alarma decretado con motivo del coronavirus, Diario de Sevilla segura publicando toda una serie de contenidos especializados para narrar todo lo que acontezca en los próximos días. A diario, se publicarán página especiales en la edición de papel, mientras que se redoblan los esfuerzos en edición digital, que contará con contenidos específicos sobre la Semana Santa de 2020 y otros para recordar todo lo vivido en los últimos años.

Firmas de autor 

Las páginas especiales de la edición de papel contarán con las Crónicas del Vacío, que cada día firmará Carlos Navarro Antolín, subdirector de Diario de Sevilla. José Joaquín León, premio Andalucía de Periodismo, versará cada día sobre distintos aspectos o imágenes de la jornada en su sección La Semana Santa que perdimos.

Pablo Lastrucci será el encargo de contar todo lo que acontezca en las redes sociales. Ofrecerá un información detallada sobre las acciones que desarrollen las hermandades y una guía de los cultos que celebren en streaming.

En la sección Fotos con historia, el redactor Juan Parejo desgranará un acontecimiento relevante que haya tenido lugar cada día de la Semana Santa de los últimos 20 años. Por su parte, el redactor Diego J. Geniz firmará Una provincia bajo el antifaz. En ella, hablará sobre los ritos que se celebran más allá de la capital y sobre las singulares procesiones de algunos de los pueblos sevillanos.

Retahílas es el nombre de la sección del periodista Francisco Correal, en la que narrará diversas historias que tienen la Semana Santa de Sevilla como telón de fondos. Luis Carlos Peris firma Soñando Despiertos, páginas en las que analiza cómo debería ser los días que este año no se podrán vivir.

Las página especiales se completan cada día con la mejor opinión, en forma de tribunas y artículos, firmadas por los colaboradores habituales de las páginas cofradieras de Diario de Sevilla: Joaquín de la Peña, María Luisa Ríos, José Ignacio del Rey, Francis Segura, Pascual González, Pablo Colón, Antonio Silva y Reyes Calvillo.

Despliegue gráfico y audiovisual

Todo el equipo gráfico de Diario de Sevilla, los expertos en programación, maquetación y Diseño se suman también este año al desafío de contar una Semana Santa sin procesiones en las calles, sin estampas mágicas por la ciudad de Sevilla, sin música, sin olor a incienso ni momentos de recuperación en las tabernas cofradieras.

Pero tenemos la memoria... y la hemeroteca. Los fotógrafos han realizado una cuidada selección con los mejores momentos gráficos del año pasado y nos lo irán rememorando cada día de la Pasión.

En paralelo, hemos preparado formatos especiales para volver a vivir las salidas y entradas a los templos de cada una de las hermandades y pondremos a prueba también nuestros conocimientos sobre la Semana Santa de Sevilla con un Trivial preparado para cada uno de los días: ¿cuánto sabes del Domingo de Ramos?

Ni siquiera tendremos que echar de menos la música, al menos contribuiremos con un especial en el que hemos realizado una minuciosa selección de marchas vinculándolas a algunas de las tallas más representativas de la Semana Santa de Sevilla. Desde casa también podremos sentir el sentido caminar de los pasos.

En directo con las hermandades

Ningún año se habrá vivido una Semana Santa de recogimiento tan intensa como ésta. Obligado o no, la realidad es que todas las hermandades realizarán un esfuerzo tremendo por estar al lado de los fieles en un momento social y familiar tan complejo.

El Consejo de Confradías ha previsto toda una cobertura con streamings, misas en directo y acciones concretas en redes sociales que serán seguidas por Diario de Sevilla, al tiempo que nos sumaremos a las convocatorias programadas por las principales hermandades de Sevilla.

Desde la web, las redes sociales y su quiosco de toda la vida, les acompañeremos durante una de las semanas más especiales en una ciudad como Sevilla. Una ciudad que huele a incienso y a primavera aunque tengamos que intuirlo desde el balcón y las ventanas de nuestras casas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios