PROVINCIA

La Soledad de Huévar será coronada el 2 de diciembre de 2023

Nuestra Señora de la Soledad de Huévar del Aljarafe

Nuestra Señora de la Soledad de Huévar del Aljarafe / M. G.

La imagen de Nuestra Señora de la Soledad, de la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe, será coronada el 2 de diciembre de 2023 por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses. La cofradía hervense ha organizado una serie de actos y encuentros formativos, como preparación espiritual de cara a este importante acontecimiento.

El próximo viernes, 14 de octubre, se ha organizado una vigilia de oración con los jóvenes del pueblo, donde se meditará sobre "El Corazón de Nuestra Soledad es silencio y oración", a las 23:00. Al día siguiente, a las 20:00, se ofrecerá la santa misa al Espíritu Santo, "para que ilumine a la hermandad hacia la coronación de Nuestra Señora de la Soledad". El domingo, a las 7:00, tendrá lugar el rezo del santo rosario de la aurora, "en el que se animará a los cristianos de Huévar a estar cogidos de las manos de la Virgen".

Siguiendo con el programa, el 8 de diciembre se impondrá la Medalla de Oro de la Villa a la Virgen de la Soledad, "como reconocimiento institucional a los siglos de devoción que este pueblo profesa a nuestra Madre".

Ciclo de conferencias

El 17 de febrero, Francisco Javier Domínguez, director espiritual de la hermandad dictará una conferencia titulada "Corona esperada"; el 3 de marzo, la charla sobre "Liturgia de una coronación" será impartida por el sacerdote Manuel Cabeza; y el 17 de marzo, el sacerdote Juan Jesús Romero hablará sobre la "Corona del Cielo".

Al mes siguiente, el 28 de abril, la hermandad llevará a cabo un día de convivencia y ayuda en el orfanato de las monjas del Hogar de Nazaret donde se meditará sobre la "Corona de caridad".

El solemne triduo de Nuestra Señora de la Soledad se celebrará los días 4, 5 y 6 de mayo de 2023, como preparación espiritual para la coronación canónica de Nuestra Madre de la Soledad. También han organizado un retiro espiritual, el día 17 de junio.

Sobre la imagen

La imagen de Nuestra Señora de la Soledad es talla anónima de finales del siglo XVI. Aunque ha sido atribuida a La Roldana, los últimos estudios realizados en el año 2008, apuntan que la talla es anterior a la época de la citada autora.

La talla tiene una altura de 1,65 metros, realizada en pino tea, un tipo de madera muy resistente y noble usada en la época. El busto es de cedro y el candelero de caoba. Sus ojos son de cristal y posee cinco lágrimas, dos en la mejilla izquierda y tres en la derecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios