Vía Crucis de las Cofradías

Curiosa estampa en la Hermandad de Montserrat

  • La priostía de la corporación ha recreado la escena de la Sagrada Conversación, con la Virgen, San Juan y la Magdalena

La Virgen de Montserrat acompañada de San Juan y la Magdalena.

La Virgen de Montserrat acompañada de San Juan y la Magdalena. / D. S.

La Sagrada Conversación en Montserrat. La corporación del Viernes Santo, cuyo titular, el Cristo de la Conversión, presidirá el próximo lunes 11 de marzo el Vía Crucis que organiza el Consejo de Cofradías, está viviendo con especial entusiasmo las vísperas de esta jornada histórica para la hermandad. 

Con tal motivo, antes de que el crucificado de Juan de Mesa -que cumple 400 años de su talla- sea colocado en las andas diseñadas para el acto piadoso, estos días se puede contemplar ya una curiosa estampa en la capilla donde reside la cofradía.

La priostía de la hermandad ha montado un altar en el que, bajo dosel, se venera a la Virgen de Montserrat acompañada de las imágenes de San Juan Evangelista y María Magdalena, estampa con la que se recrea la escena de la Sagrada Conversación. Se trata de una antigua composición, que en antaño era común en varias cofradías (como la Esperanza de Triana) y que recuperó la Hermandad del Sol. Algunas corporaciones la han recreado en sus cultos internos los últimos años. 

Como dato curioso, la imagen de la Magdalena arrodillada que se incluye en el misterio de la cofradía, aparece en esta ocasión erguida. 

El Cristo de la Conversión y la Sagrada Conversación. El Cristo de la Conversión y la Sagrada Conversación.

El Cristo de la Conversión y la Sagrada Conversación. / D. S.

Durante este fin de semana podrá contemplarse esta escena en la capilla de Montserrat, que permanecerá abierta -sábado y domingo-, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30. La misa que se celebra en este templo los domingos a las 12:00, se adelantará al sábado a las 20:30.

El horario de visita del lunes, día del Vía Crucis, será de 10:00 a 13:00. El traslado a la Catedral comenzará a las 17:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios