El Palquillo

El Cristo de la Conversión de Montserrat saldrá en vertical en el vía crucis

  • La imagen de Juan de Mesa preside el próximo lunes este acto penitencial en la Catedral.

El Cristo de la Conversión en su paso de misterio.

El Cristo de la Conversión en su paso de misterio. / Juan Carlos Vázquez

Una decisión arriesgada. El Cristo de la Conversión de la Hermandad de Montserrat saldrá en vertical el próximo lunes para presidir en la Catedral el Vía Crucis de las Hermandades. Así lo ha decidido la junta de gobierno que preside Antonio Vera Recio tras realizar varias pruebas y estudios. 

Será la segunda vez que un Crucificado salga sobre unas andas en posición vertical. Ya lo hizo en el año 1996 el Cristo del Descendimiento de la Quinta Angustia cuando presidió el vía crucis. Más recientemente, la Hermandad del Museo, en 2014, se planteó trasladar también de este modo al Cristo de la Expiración, aunque finalmente se optó por llevarlo tendido aunque con una mayor inclinación.

El Cristo del Descendimiento en su vía crucis. El Cristo del Descendimiento en su vía crucis.

El Cristo del Descendimiento en su vía crucis. / M. G.

La Hermandad de Montserrat debido a la gran envergadura de su Crucificado, tallado hace 400 años por Juan de Mesa, ha realizado unas andas especiales y tomará una serie de precauciones para que la imagen, que mide 1,92 metros, no sufra daños. Por ello, serán principalmente los costaleros los que porten las andas, aunque también se intercalarán otros hermanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios