El Palquillo

Así es la Custodia que han labrado los Hermanos Delgado para la Pía Unión de Huelva

Tiene una altura de sesenta centímetros y en ella se observan varios motivos eucarísticos

Tiene una altura de sesenta centímetros y en ella se observan varios motivos eucarísticos

La Pía Unión de Huelva, asociación de fieles que promueve el culto eucarístico en la ciudad, ha presentado en estas últimas horas una nueva Custodia con el objeto de seguir aumentado su patrimonio artístico. La pieza ha sido labrada por los Hermanos Delgado en Sevilla y para su ejecución se han precisado más de cuatro kilos de plata. La asociación, presidida por el cofrade José Miralles Fedriani (hermano de Los Estudiantes y El Silencio), ha estrenado la pieza con motivo de la festividad del Corpus Christi. 

Este ostensorio cuenta con una altura de sesenta centímetros y su diseño está inspirado en el altar mayor del convento de Santa María de Gracia de Huelva, donde tiene su sede esta asociación eucarística. Incluye elementos propios y relacionados con su Divina Majestad como los racimos de uva o las espigas de trigo, así como el cordero pascual, como símbolo del sacrificio, y el pelícano, como símbolo del amor.

La nueva Custodia para la Pía Unión onubense La nueva Custodia para la Pía Unión onubense

La nueva Custodia para la Pía Unión onubense

Un doble sol, rematado con una cruz, acogerá la Sagrada Forma. En el astil se sitúa una macolla con cuatro hornacinas, donde están representados los cuatro evangelistas. Varios ángeles serán situados en la zona de la base, peana y cuello de la custodia.

El pasado mes de junio, durante la solemne procesión claustral de alabanza a Su Divina Majestad, se estrenaron el escudo pectoral del pertiguero de Reglas, ejecutado en plata de ley por los Hermanos Delgado, y el juego de varales para el palio, procedentes de un anticuario y datados en el siglo XIX, restaurados y plateados por el mismo taller.

La Pía Unión 

La idea de la fundación de la Pía Unión surge en el mes de  abril de 2014, durante una conversación de un grupo de fieles encabezados por José Miralles Fedriani con Monseñor don José Vilaplana, donde se expuso la necesidad de difundir y acrecentar la devoción eucarística en la ciudad, detectando la carencia de un lugar permanente y reconocible donde estuviera expuesto el Santísimo Sacramento de manera habitual.  

Entrega del boceto a los Hermanos Delgado el pasado mes de octubre Entrega del boceto a los Hermanos Delgado el pasado mes de octubre

Entrega del boceto a los Hermanos Delgado el pasado mes de octubre

Tiene establecido diariamente un Turno de Adoración y Vela en el que se acompaña la Exposición Mayor de S.D.M. todas las tardes del año, y los terceros jueves de cada mes, celebra un acto comunitario previo a la Eucaristía, con Rezo de Vísperas, Meditación, Adoración y Bendición. Pero su mayor celebración, que se viene consolidando como uno de los actos de cultos más solemnes de la ciudad, es la Fiesta de la tradicional octava del Corpus, precedida por un triduo preparatorio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios