El Palquillo

Ignacio Valduérteles dimite como hermano mayor de la Soledad de San Lorenzo

  • Ha comunicado esta noche a su junta de gobierno que da por finalizada su etapa al alcazar todos los objetivos

  • José Joaquín León, teniente de hermano mayor, asume el cargo

Ignacio Valduérteles.

Ignacio Valduérteles. / Juan Carlos Muñoz

Ignacio Valduérteles ha presentado su renuncia como hermano mayor de la Soledad de San Lorenzo. Así se lo ha comunicado en la noche de este martes a los miembros de la junta de gobierno en un cabildo.

Valduérteles, doctor en Administración de Empresas, ya había comunicado su decisión hace unos días al arzobispo, monseñor Asenjo, quien no habría puesto objeción a que dejara el cargo.

El mandato de esta junta de gobierno finalizó el pasado mes de junio, al terminar el confinamiento. Dadas las circunstancias se solicitó una prórroga de un año, que fue concedida. A día de hoy, recuperada una relativa normalidad y con el proyecto con el que se presentó ya cumplido, el ya ex hermano mayor, ha creído oportuno renunciar a su puesto para que las elecciones de junio de 2021 se celebren con absoluta normalidad. Asume el cargo como hermano mayor el actual teniente, el periodista José Joaquín León.

Los hermanos de la Soledad de San Lorenzo eligieron en junio de 2017 como nuevo hermano mayor a Ignacio Valduérteles, que hasta entonces ocupaba el cargo de teniente de hermano mayor en la junta presidida por José Ramón Pineda. Valduérteles se impuso a la candidatura encabezada por Fernando Rodríguez Galisteo por 378 votos frente a 335.

Antes de ser hermano mayor Ignacio Valduérteles estuvo volcado  en las acciones de caridad de la hermandad. De hecho es el autor del Informe de la Caridad en las Hermandades de Sevilla, cuya segunda edición se presentó en 2016. Durante su mandato ha publicado dos libros sobre las hermandades: Hermandades 360° y El Consiliario, teniendo prevista la presentación de un tercero en unas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios