CULTOS

En directo: Primer día del septenario en honor a la Esperanza Macarena

  • Sigue este culto en directo a partir de las 20:00 desde la Basílica de la Macarena

En directo, el primer día del septenario en honor a la Esperanza Macarena

Desde este domingo y hasta el próximo sábado 26 de marzo, la Hermandad de la Macarena celebrará el solemne septenario doloroso en honor a la Santísima Virgen de la Esperanza.

Con motivo de este culto de reglas, la Dolorosa luce manto bordado en plata sobre terciopelo azul, realizado en 1940 en el taller de José y Victoria Caro, y saya burdeos con bordados procedente del palio de Juan Manuel Rodríguez Ojeda (1907-1908) y adaptados por el taller de Guillermo Carrasquilla Perea en 1962. La "corona romántica", en plata de ley, es obra del platero sevillano Francisco Pérez entre los años 1849 y 1854.

El culto comenzará todos los días a las 20:00 con el rezo del santo rosario, ejercicio del septenario y santa misa, y finalizando el sábado día 26 de marzo con exposición, bendición y reserva con su Divina Majestad y salve a la Santísima Virgen.

En el septenario, también denominado Vía Matris en alusión al camino de fe y dolor de la Virgen María hasta la muerte de su Hijo, se rezará cada día por una comunidad de cristianos perseguidos en el mundo.

El predicador del septenario será Francisco Román Castro, párroco de la Real de Santa María Magdalena de Sevilla.

El domingo 27 de marzo, a las 12:00, se celebrará la solemne función presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios