EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La Hermandad del Divino Perdón de Alcosa ha informado que pone a la venta todas las piezas textiles del paso de palio de su dolorosa titular, María Santísima de la Purísima Concepción. Diez años llevaba procesionando la imagen bajo este palio liso color azul, que a partir de este mismo lunes se encuentra en venta para cualquier corporación interesada. Esta decisión fue aprobada por unanimidad en el Cabildo General Extraordinario de hermanos celebrado el 16 de marzo de 2022.
En concreto, se encuentran a la venta las siguientes piezas:
Para cualquier duda o información, los interesados podrán remitir un correo electrónico a la siguiente dirección: secretariamayordomiadivper@gmail.com. Por el contrario, la corporación sí mantendrá todo el juego de orfebrería.
En dicho cabildo general, celebrado hace ya un año y medio, se confió a José Antonio Grande de León el diseño y ejecución de un nuevo paso de palio para la dolorosa, que verá la luz en próximas fechas. En concreto, el dibujo aprobado en su día sigue unas líneas neobarrocas, y en él abundan una gran cantidad de piezas: azucenas, flores, lazadas, guirnaldas y distintos elementos ornamentales, destacando por los calados de malla de plata que llevará cada paño de bambalina, llevando en el centro de la bambalina delantera y trasera el escudo del Papa Pio IX, que fue el Papa que proclamó el 8 de diciembre de 1854 el Dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
La corporación pretendía crear un conjunto muy rico en bordados, con mucha luz y la alegría que la advocación de la Virgen merecen, original e innovador pero muy clásico y sevillano a la vez, acorde al estilo y a la estética de la Hermandad, siendo una obra definitiva para la corporación tras varios intentos fallidos.
Estará bordado en oro y plata, sobre terciopelo de color azul cielo, el más acorde a la advocación de la Virgen, llevando todo el palio calados de malla de plata. El techo de palio llevará en el centro una Gloria que también como novedad mezclará el relieve en madera policromada y la pintura al óleo, representando la imagen de una Inmaculada con corona, ráfaga y media luna en orfebrería, sobre un fondo de nubes y ángeles pintado al óleo, y a su alrededor sobre una lazada la leyenda ”Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza”.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios