Estreno

El Divino Perdón firma con Navarro Arteaga la ejecución de las imágenes del futuro paso de misterio

Firma del contrato ante la imagen del Divino Perdón

Firma del contrato ante la imagen del Divino Perdón

No es una fotografía cualquiera. Es el primer paso antes de la consecución de un sueño. La hermandad del Divino Perdón y el imaginero José Antonio Navarro Arteaga han firmado en estas últimas horas el contrato para la ejecución del nuevo conjunto escultórico que acompañará al Nazareno del Divino Perdón en su estación de penitencia del Sábado de Pasión. Cuando ya falta menos de un año para que la cruz de guía vuelva a discurrir por las calles de Alcosa, ambas partes han estampado la firma que anuncia al mundo cofrade que en 2025 veremos una estampa absolutamente inédita y novedosa. 

Hasta la iglesia Beata Ana María, sede de la corporación, se desplazó el imaginero sevillano, que se reunió con José Luis Pulido, hermano mayor, para dejar constancia escrita de este feliz acuerdo. De este modo, ya tenemos prácticamente asegurados uno de los grandes estrenos de la Semana Santa de Sevilla 2025, el nuevo paso de misterio del Divino Perdón de Alcosa, que contará con hasta seis imágenes, entre ellas, la Mujer Verónica (antes de ofrecerle el paño tras la primera caída), un romano que ayuda a salvar la elevación, otro que porta el INRI, y dos niños tullidos o enfermos, como símbolo de la nueva humanidad que busca el Perdón y la salvación acercándose a Jesús en el camino de la Amargura. 

Con esta disposición iconográfica, Arteaga busca que el Señor no pierda en ningún momento el protagonismo visual y que, por otra parte, se refuerce la iconografía de la imagen y su trasfondo teológico. Una hermandad, la del Divino Perdón, que continúa adecuando las dependencias anexas a su templo para convertirlas en lugar de encuentro y que se halla inmersa en otros muchos proyectos patrimoniales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios