El Palquillo

"Dominus Exspiratio", el nuevo trabajo discográfico de la Banda Municipal de La Puebla

Portada del disco con la imagen del Cristo de la Expiración

Portada del disco con la imagen del Cristo de la Expiración / Fran Santiago

Un ambicioso proyecto musical que lleva firma cigarrera. La Banda Municipal de La Puebla del Río lanzará un nuevo trabajo discográfico que podrá disfrutarse los días previos al inicio de la Cuaresma, a principios de febrero. Este álbum, cuyo título es Dominus Exspiratio, será de formato exclusivamente digital y podrá escucharse en todas las plataformas. 

Portada del nuevo disco de BM La Puebla Portada del nuevo disco de BM La Puebla

Portada del nuevo disco de BM La Puebla / Fran Santiago

La formación ha anunciado esta novedad durante una entrevista en el programa Sentir Cofrade de PTV Sevilla. "Aprovechando el crecimiento en materia audiovisual, vamos a lanzar este trabajo digital, que va enfocado a la nueva identidad de la banda gracias al contrato con el Cachorro. Este disco profundiza en ese repertorio de carácter solemne y se hace reivindicación de marchas de música dedicadas a imágenes cristíferas", apuntaba el presidente, Rafael González. Algunas marchas que compondrán este álbum son Después de la Madrugá, de David Hurtado y dedicada al Cachorro; otra marcha contemporánea como María en sus Lágrimas, de López Gándara, y la que cerrará el álbum será Expiración de Font Fernández. Es un trabajo grabado en directo a través de una empresa especializada. 

La portada de este álbum, el quinto editado en la historia de esta formación, cuenta con una fotografía de espaldas del Santísimo Cristo de la Expiración, debida a la firma de Fran Santiago. El contenido íntegro de este disco se dará a conocer en fechas próximas. 

Un concierto para Sevilla

En el transcurso de la entrevista, la formación desgranó algunas cuestiones de actualidad o relacionada con los últimos acontecimientos protagonizados por la entidad, entre ellos, la llegada a la hermandad del Cachorro y la desvinculación con los Dolores de la Puebla, decisión que tuvo que ser sometida a asamblea de los integrantes o la conexión que, en palabras del presidente, se percibió en la primera reunión con la junta de Pino Montano, a cuya Virgen del Amor acompañarán el próximo Viernes de Dolores. 

Pero, además, se anunció la celebración de un concierto de marchas procesionales para el día 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, en la iglesia del Santo Ángel y en colaboración con la Asociación del Cristo de los Desamparados. Será el primero de los compromisos cuaresmales de la institución cigarrera, y en él se realizará un "concierto que suena a Sevilla. En él se interpretarán composiciones de grandísimo valor para que el público pueda disfrutar de esa Sevilla antigua", según ha apuntado Pepe Peña, director musical, en su intervención. Aunque también se incluyen composiciones contemporáneas, la intención es recrear un concierto similar a los que ofrecía la banda del Soria 9 cuando acompañaba, entre otras, a la Virgen de la Angustia de la hermandad de Los Estudiantes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios