El Palquillo

El Dulce Nombre de Bellavista clausura cautelarmente su comedor social

El Señor de la Salud y Remedios el pasado Viernes de Dolores

El Señor de la Salud y Remedios el pasado Viernes de Dolores / José Ángel García

La Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista, a raíz de los acontecimientos conocidos en las últimas semanas, ha decidido clausular cautelarmente su comedor social, uno de los activos más valiosos de la corporación por su carácter social y humanitario. Todo ello derivado de un posible desvío de alimentos en el Comedor Social de la institución, que posteriormente serían distribuidos en otro punto de la ciudad -el Cerro del Águila- por un particular vinculado a la corporación, presuntamente para su propio lucro.

La hermandad, que encargó una auditoría externa para ayudar en la investigación, ha emitido esta mañana un comunicado en el que afirma lo siguiente: "La Junta de Gobierno de la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios y María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión tras la celebración de Cabildo de Oficiales, anuncia con pesar la clausura cautelar del Comedor Social".

Comunicado completo de la corporación Comunicado completo de la corporación

Comunicado completo de la corporación

Prosigue el comunicado: "Esta decisión viene motivada por las informaciones recopiladas en la investigación que la Hermandad está llevando a cabo a nivel particular sobre los hechos sobrevenidos en las últimas semanas. Según ha sido reconocido por los responsables cesados, las prácticas en juicio han tenido lugar en más ocasiones de las que inicialmente se tenía constancia, habiéndose prolongado desde principios de 2022.

De este modo, "la Hermandad continuará a la completa disposición de la investigación policial en curso y en la búsqueda de un esclarecimiento de los hechos. Una vez se hayan aclarado, se procederá a la convocatoria del Cabildo General Extraordinario para informar a nuestros hermanos. La Junta de Gobierno va a trabajar con Servicios Sociales para desviar nuestra demanda y los excedentes que actualmente obran en posesión del Comedor a otras entidades". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios