El Palquillo

"El Estrenasso" de Antonio Garrido llena Alcalá de Guadaíra: "Hay que verla sin duda alguna"

"Making off" del estreno de El Palermasso de Antonio Garrido

"Cuatro hombres de barrio, auténticos perdedores en todos los aspectos de la vida adulta, han alcanzado su primera gran ilusión y única meta en la vida: ser miembros de la Junta de Gobierno de una hermandad de Semana Santa [...] Justo cuando creen que están alcanzando la gloria en su cometido, a minutos de iniciar su estación de penitencia hacia la Catedral, surge un pequeño inconveniente que podría dar al traste con los anhelos de toda una vida…"

Esta es la sinopsis de "Función principal... ¡Yo creo que salimos!", el espectáculo teatral de El Palermasso, la serie online cofradiera creada por Antonio Garrido y Ángel Garrido en 2016, y que desde el momento mismo de su inicio ha cosechado miles de visitas en internet por su modo humorístico y real de tratar el universo diario de la Semana Santa de Sevilla. 

Momento de la representación de El Palermasso Momento de la representación de El Palermasso

Momento de la representación de El Palermasso / 16 Escalones

El pasado sábado, día 11 de febrero, la compañía 16 Escalones estrenó la adaptación dramática de esta obra en el Teatro Riberas del Guadaíra, en Alcalá. Todas las entradas, casi un millar, estaban vendidas desde hace semanas, y durante dos horas de espectáculo no faltaron las risas, los aplausos y la complicidad con un público entregado. Todo un "exitasso". 

Una puesta en escena muy dinámica y llena de sorpresas que no dejó sitio al aburrimiento, implicando de lleno en la acción a los asistentes, que fueron recibidos a su llegada por esta peculiar Junta de Gobierno, como nazarenos de esta cofradía, instando al público a ocupar su tramo. Algunos, incluso fueron nombrados en el escenario por su nombre a lo largo de esta ingeniosa trama. 

Antonio Garrido actuando en el Riberas del Guadaíra Antonio Garrido actuando en el Riberas del Guadaíra

Antonio Garrido actuando en el Riberas del Guadaíra / 16 Escalones

Sobre las tablas, destaca la escenografía, diseñada y producida ex profeso por 16 Escalones para dar juego a los cambios de ambiente, vistiendo con sobriedad el espacio, donde los juegos de luces han aportado dramatismo a los personajes en las escenas de más intensidad. Los efectos de sonido y el acompañamiento musical con marchas de Semana Santa han sido claves para completar la recreación de la iglesia donde sucede la historia. 

La compañía augura una extensa y concurrida gira teatral por diferentes espacios de la geografía española. Ya están cerradas las fechas de las siguientes representaciones: en febrero en Ciudad Real y a partir de marzo en Sevilla, con el doblete en el Cartuja Center, Linares, Utrera y Las Cabezas de San Juan. Para el caso de la capital se celebrarán dos funciones el día 25 de marzo, para las cuales ya se han vendido casi todas las entradas. Un formato exitoso, divertido y con una potente carga de realidad que ha venido para quedarse en estos nuevos modos de tratar y difundir nuestra Semana Santa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios