Así fue el encuentro del Papa León XIV con la hermandad de la Esperanza de Triana

La corporación, junto al arzobispo de Sevilla, fue recibida en audiencia por el nuevo pontífice el pasado mes de junio

Señaló un "profundo interés por la labor que la hermandad viene desarrollando en el Polígono Sur"

La corona de la Virgen del Rocío de Sevilla: 500 piezas en las que el diseño y la ingeniería van de la mano

El papa recibe una fotografía de la Esperanza de Triana
El papa recibe una fotografía de la Esperanza de Triana

La hermandad de la Esperanza de Triana ha compartido una serie de instantáneas con motivo de la recepción del papa León XIV a la delegación hispalense encabezada por el arzobispo de Sevilla, don José Ángel Saiz Meneses, y don Manuel Soria, párroco de Santa Ana, que tuvo lugar el pasado 17 de junio. Durante la audiencia, que tuvo lugar en la Plaza de San Pedro, "León XIV mostró un profundo interés por la labor que la hermandad viene desarrollando en el Polígono Sur a través de la Misión de la Esperanza, una iniciativa social y evangelizadora que busca llevar consuelo, ayuda y fe a uno de los barrios más necesitados de Sevilla", señala la hermandad.

El papa León recibe a la expedición sevillana en el Vaticano
El papa León recibe a la expedición sevillana en el Vaticano / Hermandad

En palabras de la corporación, el papa "manifestó con afecto y cercanía el conocimiento que ya tenía sobre la devoción a la Esperanza y sobre la propia hermandad, fruto de su presencia en la ciudad de Sevilla durante los años en los que ejerció como superior de los Agustinos. En sus palabras, recordó con especial emoción la ocasión en las que pudo vivir de cerca la Semana Santa sevillana y cómo le impresionó la fuerza de la fe popular, destacando la figura de la Esperanza como uno de los grandes faros espirituales de la ciudad", indica.

Igualmente, León señaló el aprecio por la acción concreta de la hermandad no solo en su día a día con la celebración de los cultos, sino en su compromiso social con las periferias. Señaló "que el testimonio de la Misión de la Esperanza es un ejemplo vivo de lo que debe ser la Iglesia: 'una Iglesia que camina junto a los que sufren y que no teme salir al encuentro de quienes más la necesitan'. Además, Su Santidad concedió su bendición apostólica a todos los hermanos y a quienes participan activamente en esta misión", subraya.

Sergio Sopeña, hermano mayor, tiende la mano al papa León XIV
Sergio Sopeña, hermano mayor, tiende la mano al papa León XIV

"El encuentro se desarrolló en un ambiente de gran cercanía, alegría y fraternidad, donde se compartieron vivencias, proyectos futuros y el impacto transformador que la acción de la hermandad está teniendo en Sevilla. Las palabras del Santo Padre, llenas de aliento y reconocimiento, dejaron una profunda huella en los presentes, reforzando el compromiso de seguir llevando la Esperanza allí donde más falta hace", finaliza.

stats