¿Está de acuerdo con que Sevilla pueda tener una Semana Santa 2022 "con normalidad" ?

Procesión de Jueves Santo en Sevilla Procesión de Jueves Santo en Sevilla

Procesión de Jueves Santo en Sevilla / Belén Vargas

La incertidumbre sobre la celebración de la Semana Santa se disipa desde este martes en la diócesis de Sevilla. El Arzobispado de Sevilla ha levantado todas las limitaciones existentes sobre el culto externo. El decreto firmado por el arzobispo Saiz deja sin efecto las disposiciones del anterior decreto, promulgado por monseñor Asenjo el 10 de mayo de 2021 y abre la puerta a las cofradías para que recuperen sus salidas procesionales, sus rosarios, sus vía crucis y otros cultos en la calle.

La noticia llega en pleno mes de septiembre, tras año y medio sin ver imágenes en procesión. Sin embargo, las posibilidades de culto externo para las celebraciones más inmediatas juegan con un inconveniente: la premura de tiempo, teniendo en cuenta que la suspensión del decreto se ha hecho hoy, 14 de septiembre, en pleno mes de cultos en la calle. En cualquier caso, la pelota ya no está en el tejado del Arzobispado. La decisión última sobre las salidas procesionales corresponderá al Ayuntamiento de Sevilla, que deberá tomar una determinación atendiendo a las recomendaciones sanitarias que se hagan desde la Junta de Andalucía.

En este escenario, inmersos en un mes cargado de celebraciones y a siete meses de la la Semana Santa 2022: ¿Está de acuerdo con el regreso de las procesiones a las calles de Sevilla?

  • Sí, el culto en la calle debe volver ya aunque sea con acotaciones y medidas que prevengan los contagios.

  • No. Aún es precipitado. La pandemia continúa en la calle y las aglomeraciones pondrán en riesgo lo logrado hasta ahora

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios