El Palquillo

La Esperanza de Triana proyecta la terminación del manto rojo de camarín de la Virgen

El diseño de culminación del manto, obra de Antonio Castro

El diseño de culminación del manto, obra de Antonio Castro / Hermandad

La hermandad de la Esperanza de Triana, representada por su hermano mayor Sergio Sopeña, ha firmado en las últimas horas junto a las Hermanas Rama del contrato de ejecución para la terminación de los bordados del manto de camarín de terciopelo rojo bordado en oro y realizado por el taller de Santa Bárbara en el año 2012. El diseño de los nuevos bordados son obra de Antonio Castro.

Proyecto definitivo de la culminación del manto Proyecto definitivo de la culminación del manto

Proyecto definitivo de la culminación del manto / Hermandad

El manto, dibujado por Joaquín López de Artesanía Santa Barbara, siguiendo un apunte de Francisco Javier Sánchez de los Reyes, presenta bordadas las vistas delanteras y fue donado por el que fuera hermano mayor entre 1997 y 2000, José Manuel Campos López.

El manto era inicialmente de los llamados “de vistas”, cuyo bordado se restringe a la parte frontal. Mediante este proyecto, se completa en toda la superficie con bordados nuevos, continuando con la inspiración juanmanuelina inicial. La intervención no supondrá un pasado de soporte, con lo cual se mantiene intacta la parte preexistente.

WhatsApp Image 2023-09-16 at 12.54.56 WhatsApp Image 2023-09-16 at 12.54.56

WhatsApp Image 2023-09-16 at 12.54.56

Aunque es de composición simétrica, en la zona central se dispone un carril asimétrico que adquiere mayor relieve y desarrollo de los motivos. Todos estos elementos se han tomado del propio ajuar de los titulares de la corporación, en concreto de la túnica de Rodríguez Ojeda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y de la saya negra de Nuestra Señora de la Esperanza, pretendiendo de esta manera dar a este diseño un sentido dentro del ajuar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios