La Exaltación firma a Rosario de Cádiz para el Jueves Santo de 2024

Lo han confirmado ambas partes a través de un comunicado en redes sociales

Se trata del tercer contrato en Sevilla de esta formación gaditana

La banda del Paso y Esperanza de Málaga dejará de acompañar al misterio de la Exaltación

La formación gaditana ya acompaña al Cristo de la Sed y al Cristo de las Aguas
La formación gaditana ya acompaña al Cristo de la Sed y al Cristo de las Aguas / Juan Carlos Vázquez

La Exaltación no escatima en tiempos y cierra de manera efectiva uno de sus frentes abiertos. La afamada banda de cornetas y tambores del Rosario de Cádiz acompañará al paso de misterio de esta cofradía el próximo Jueves Santo de 2024. Así lo han anunciado ambas partes en un comunicado emitido hace unos minutos. Tras la inesperada marcha de Paso y Esperanza de la capital sevillana, en cuestión de unos días la corporación de Santa Catalina ha cerrado el acompañamiento musical para el Cristo de la Exaltación.

Se acallan, de este modo, todas las posibilidades o rumorologías acerca de un posible cambio musical a agrupación musical o la posibilidad de contratación de otras formaciones. Las cornetas y los tambores serán los protagonistas tras este imponente paso un año más, después de los años de la banda del Sol y las dos comparecencias de la formación malagueña.

Aunque el pasado mes de septiembre firmó por tres años en la Oración en el Huerto de Jerez, las condiciones de dicho contrato han permitido a Rosario de Cádiz aceptar la propuesta de la Exaltación, que de momento será solo para 2024. Se trata del tercer contrato musical de Rosario de Cádiz en nuestra Semana Santa, tras el desembarco en la Hermandad de la Sed en el año 2016 y en la Hermandad de las Aguas dos años después, estrenándose en esta cofradía el Lunes Santo de 2019.

stats