Calendario

Éstas son las fechas de los nombramientos del Consejo de Cofradías de Sevilla para 2024

Pregón de la Semana Santa de Sevilla de este año. El pregonero se elegirá el 7 de octubre.

Pregón de la Semana Santa de Sevilla de este año. El pregonero se elegirá el 7 de octubre. / Juan Carlos Vázquez

La junta superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha dado a conocer este martes el calendario para las designaciones y nombramientos de los pregoneros, cartelistas e imágenes titulares que presidirán los distintos actos para el año 2024

La primera designación tendrá lugar el lunes 25 de septiembre, con el nombramiento del cartelista de la Semana Santa del próximo año.

El sábado 7 de octubre se conocerá el nombre del pregonero o pregonera de la Semana Santa, acto que tendrá lugar el 17 de marzo de 2024, Domingo de Pasión, en el Teatro de la Maestranza.

El lunes 23 de ese mes se elegirá la sagrada imagen que presidirá el Vía Crucis de las Cofradías, que se celebrará en la Catedral el primer lunes de cuaresma, el próximo año en una fecha muy temprana, 19 de febrero. 

El ciclo de glorias

A partir del 30 de octubre le tocará el turno al ciclo de glorias. Ese día se conocerá quien pintará el cartel dedicado a estas hermandades. El lunes 6 de noviembre se sabrá el nombre de quien las pregonará y el miércoles 15 de ese mes, la sagrada imagen que presidirá dicho acto, que se celebra en la Catedral. 

Por último, el lunes 20 de noviembre se elegirá al cartelista del Junio Eucarístico.

Con este calendario arranca un curso cofradiero que en sus inicios ha tenido el regreso definitivo de las imágenes de la Redención a su sede canónica, la iglesia de Santiago, y en pocos días, el de la Hermandad del Buen Fin al antiguo convento de San Antonio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios